ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno cultural de las empresas


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 5

Entorno cultural de las empresas

La cultura empresarial es entendida como "el conjunto de valores, principios, normas, percepciones de vida, conocimientos de los procesos productivos, etcétera...). Por lo tanto, la cultura empresarial comprende las reglas y normas efectivas de conducta profesional, las fronteras entre comportamiento competitivo y no ético y la aplicación de los códigos de conducta en las negociaciones. Mediante procesos de socialización secundaria, los individuos aprenden conocimientos culturales relevantes para su desempeño ocupacional profesional y creando subculturas como por ejemplo, la médica, la legal, etc.

La cultura empresarial de una sociedad determinada, proporciona el esquema valorativo que establece el sentido de un sistema de relaciones entre las características de las organizaciones llamadas empresas y la de sus principales actores, empresarios y administradores. La cultura empresarial, en este sentido, está implicada en lo que Check Land (1981) denomina "Weltanschauung", la cual es descrita como "la perspectiva o punto de vista, imagen o modelo del mundo, que da sentido a este sistema y a su proceso de transformación". En este sentido, es importante entender como las diferencias culturales de los grupos hegemónicos y clases dominantes de una nación, pueden ser las promotoras de su desarrollo, o bien constituirse en sus obstáculos que dificulten las transiciones a estadios más elevados. La cultura de la empresa es un conjunto de valores compartidos que se reflejan en el comportamiento y, en los mejores casos, estimula la búsqueda de una finalidad común.

Preexistencia de los valores

 Para mi los valores preexiste siempre y cuando los apliquemos día a día en nuestras actividades diarias, los valores que siempre preexistirán sin l necesidad de estarlos practicando serán el de respeto y el de solidaridad ya que en como sociedad mexicana son los que nos enseñan en casa en automático.

Desplazamiento de los valores secundarios

 Hoy en día todos buscamos una mejor condición de vida y por eso empezamos a perder algunos de nuestros valores como lo son la justicia la tolerancia con otras personas y al ver que no hay tantas oportunidades de empleo de superación laboral empezamos a perder otros valores como lo son la honradez la disciplina entre otros.

 Como me veo a mi misma: principalmente no me concibo como una persona consumista dado a que únicamente adquiero lo que necesito para mi subsistencia, tiendo a satisfacer principalmente mis necesidades alimenticias y de diversión, ya satisfaciendo estas busca satisfacer mi necesidad profesional la cual x el momento es la primordial en las actividades que busco realizar en un plazo menor al de 5 años.

 Como veo a los demás: hoy en día veo que las persona a mi alrededor son mas consumistas en cuanto a su imagen lo que ase que estén mas interesados a la adquisición de productos pero al mismo tiempo se empiezan preocupar por el medio ambiente esto claro sin cambiar sus hábitos de consumismo, en mi opinión las personas deberíamos de cambiar nuestra forma de consumismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com