ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Empresa Y El Entorno Jurídico


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN EJECUTIVO

Los objetivos de esta actividad, como se plantea en el enunciado de la misma serán: entender la empresa como una unidad económica; identificar y analizar los elementos que integran una empresa; relacionar la empresa con su entorno; analizar la empresa y su entorno; establecer un sistema de planificación, organización y control dentro del contexto de la administración empresarial.

Para ello, vamos a realizar un análisis de la situación actual en la que se encuentra la Banda de Robin Hood. Analizaremos sus puntos fuertes y débiles (análisis interno) y sus amenazas y oportunidades (análisis externo).

Con esto podremos realizar un diagnóstico de la situación de la Banda de Robin Hood y plantear a que problemas se enfrenta.

Desarrollaremos un plan de acciones para lograr los objetivos de la Banda.

Finalmente buscaremos el paralelismo existente entre la Banda de Robin Hood y la empresa real.

INDICE

RESUMEN EJECUTIVO 2

INDICE 2

1. MATRIZ DAFO 3

2. RELACIONES EN LA MATRIZ DAFO 3

3. DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN 4

4. PARALELISMO CON LA EMPRESA REAL 4

5. PLAN DE ACCIONES 4

6. CONCLUSION 5

Anexo A 5

1. MATRIZ DAFO

PUNTOS FUERTES PUNTOS DEBILES

Liderazgo de Robin Hood. Respeto del resto de miembros por el jefe. Crecimiento desmesurado de la banda debido al éxito que tiene

Gran número de seguidores, lo que hace poder elegir entre los miembros a los mejores. Debido a este crecimiento el campamento está creciendo haciéndose visible desde kilómetros.

Posee el apoyo del pueblo. Unido a lo anterior la indisciplina crece.

Existe entre los miembros del grupo un gran sentido de la justicia. Las provisiones que pueden sacar del entorno están disminuyendo y hace necesario el traer las mismas desde lugares más lejanos haciendo vulnerables estas incursiones.

Amplios conocimientos del entorno (bosque). Los ingresos están decayendo por los cambios de rutas de los ricos.

Inicialmente es un grupo bien organizado delegando tareas en los hombres de confianza de Robin. Resistencia al cambio de política de cobrar una tasa fija a los ricos que transitan por el bosque.

Todos tienen un objetivo común contra el Sheriff Por el crecimiento de la banda, no hay conocimiento de los miembros como al principio por parte de Robin.

Poseen buena información de los movimientos del Sheriff Las estrategias utilizadas y la organización inicial no son válidas con el nº actual de integrantes.

Poseen buena información de los movimientos de los ricos a los que asaltar. Poca experiencia en los nuevos integrantes que los hace más vulnerables.

Seguimiento de la banda y gran apoyo por parte del pueblo

OPORTUNIDADES AMENAZAS

Poderosos amigos en la corte que planean el rescate del Rey Ricardo, lo que otorgaría a Robin y los suyos una amnistía. Si fracasa el rescate del Rey las consecuencias serían nefastas por el carácter vengativo del Príncipe.

Matar o derrocar al Sheriff. Crecimiento en dinero, hombres y armas del Sheriff

Permanente estado de agitación del pueblo que dificulta la tarea de recaudar del Sheriff y por tanto desencanto del Príncipe Juan. Los cambios de rutas de los ricos hacen flaquear los ingresos de la banda y su éxito.

Posibilidad de cambiar su forma de actuar actual al cobro de una tasa fija a los ricos, que podría aumentar los ingresos. Cambiar a una tasa fija puede llevar a la desconfianza ganada con el pueblo y con miembros de su equipo.

No existe competencia, no hay otra banda que pueda quitar el protagonismo a Robin.

2. RELACIONES EN LA MATRIZ DAFO

Analizando la matriz podemos encontrar relaciones entre los puntos fuertes y débiles y las oportunidades y amenazas.

La banda comienza con un grupo de hombres unidos por el mismo motivo, las discrepancias con la forma de actuar del Sheriff. En un primer lugar la banda se organizó bien con delegación de tareas en los hombres de confianza de Robin. El gran seguimiento que tiene, hace a la banda más grande generando puntos débiles como la indisciplina, la escasez de recursos, etc. Y a la vez genera amenazas como son la disminución de los ingresos, ya que los ricos cambian las rutas de acceso, el campamento es demasiado grande y visible a kilómetros de distancia y por lo tanto más predecibles.

Una oportunidad como puede ser la creación de una tasa fija para el paso de los ricos, puede generar una amenaza ya que los seguidores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com