ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de un conjunto de bienes


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.751 Palabras (8 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 8

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Nombres: Edwin Correa

EVALUACION

ADMINISTRACION

Es el acto de gobernar, ejercer autoridad y disponer de un conjunto de bienes, de una institución o una nación, hace referencia tanto al uso que alguien hace de sus propiedades y bienes, hasta la administración política y económica de un estado.

IMPORTACIA DE LA ADMINISTRACION

Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.

¿QUÉ ES UNA EMPRESA?

 Se define como un conjunto de elementos tangibles e intangibles que desarrollan colectivamente una serie de actividades con la finalidad de alcanzar un mismo objetivo como diversas organizaciones, centros educativos con el objetivo de comprender el amplio concepto de empresa.

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Estas se clasifican en: Micro, Pequeñas, Medianas, Macro o Grandes empresas y las empresas mundiales o transnacionales.

Empresas Micro_ son las tiendas populares de barrio.

Empresas Pequeñas_ estas tienen hasta 3 o 4 personas y realizan actividad de subsistencia.

Empresas Medianas_ tienen una pequeña estructura económica y financiera abarca 20 personas máximo.

Empresas Macro o Grandes_ abarcan trabajadores de mas de 21 en adelante y además la tecnología es un núcleo referencial importante.

COMPONENTES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO

Esta enfocada en lograr todos los objetivos establecidos y para conseguir esto se lo hace por medio del esfuerzo humano coordinado y otros recursos, estos procesos están conformador por: planeación, organización, dirección, y control las cuales simplifican el trabajo para lograr rapidez y efectividad de la empresa.

 

Planeación_ busca infundir en el futuro tomando acciones predeterminadas y lógicas en el presente, es necesaria para lograr metas u objetivos concretos, se planifica para ponderar resultados en corto, mediado y largo plazo.

Organización_ estructura de las relaciones que debe existir entre los niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un organismo social, para desempeñar actividades eficientes con mínimo esfuerzo y reduciendo costos e incrementando la productividad.

Dirección_ aspecto interpersonal que implica guías a los individuos de la organización para que unan esfuerzos y lograr objetivos, a través de esta se busca un mejor ambiente de trabajo para lograr mejores resultados.

Control_ se asegura que se alcance objetivos en los plazos establecidos con recursos planeados proporcionando a la empresa un desempeño para lograr metas que se persiguen, a través de dicha función el control nunca debe ser obstáculo o impedimento esta es una necesidad administrativa.  

HENRY FAYOL

Sostuvo que la administración es una unidad abstracta dirigida por reglas y autoridad de justifica su existencia a través de logro de objetivos.

KOONTZ O’ DONNELL

Plantea que la administración es una actividad esencial la cual asegura la coordinación de esfuerzos individuales para el logro de metas con la menor cantidad de tiempo, dinero, materiales e insatisfacciones personales.

AGUSTIN REYES PONCE

Define a la administración con el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructurar, plantear y manejar un órgano social.

JOSEPH L. MASSIE

Describe a la administración como un método el cual un grupo en cooperación dirige sus acciones hacia metas comunes, esta implica técnicas donde los gerentes coordinan actividades varias.

BURT K. SCANLAN

Define a la administración como un sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método de retroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio si esta requiere.

LAS ORGANIZACIONES Y LA NECESIDAD DE ADMINISTRALAS

Sean formales o informales compuestas por un grupo de personas que buscan beneficios con el fin de alcanzar una meta, esta puede cambiar pero sin ella ninguna organización tendría razón de ser, también tienen programas o métodos para llegar a un plan.

Administración en las Organizaciones_ consiste en dar forma de manera consciente y constante a las organizaciones con gerentes los mismos que son directores ejecutivos que si no son eficaces pueden fracasar.

Vivir en el presente_ es el nivel de vida de las personas, el día a día con sus necesidades.

Edificar el futuro_ se enfoca en las preocupaciones por el futuro en producción y sus aplicaciones, estas tienen repercusiones positivas y negativas.

Recordar el Pasado_ conectan a las personas con el pasado, las organizaciones son patrones de las relaciones humanas y mantienen con vida la historia.

ADMINISTRACION, una especialidad que abarca el tiempo y las relaciones humanas

Es una especialidad que trata sobre el tiempo y las relaciones humanas que se presentan en las organizaciones.

DESEMPEÑO GERENCIAL Y ORGANIZACIONAL

La administración es una principal actividad que marca la diferencia, el éxito alcanza objetivos y satisface obligaciones sociales, si los gerentes hacen bien las cosas alcanzan sus metas.

EFICIENCIA Y EFICACIA

Eficiencia_ “hacer correctamente las cosas” se refiere a insumos y productos, los gerentes reducen los costos de los recursos para alcanzar metas.

Eficacia_ “hacer las cosas correctas” implica elegir metas realizadas si el gerente elige una meta equivocada es ineficaz aquí la clave es una organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (152.7 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com