ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un título que registra una obligación de pago. Hay un suscriptor


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD TEMA 6

PAGARÉ

Es un título que registra una obligación de pago. Hay un suscriptor (quien paga) y un beneficiario (lo recibe), por cierta cantidad de dinero en un plazo estipulado por las dos partes. Es un tipo de crédito funcional para el suscriptor pues puede hacerse de un bien o servicio sin tener que pagar en el momento, es una transacción exitosa para las dos partes cuando el suscriptor cumple con su obligación en tiempo y forma. Es también una obligación que el suscriptor busca quitarse para mantener buena relación comercial con el beneficiario y que en el futuro pudiera volver a ocurrir.

CRÉDITO

Consiste en el ofrecimiento por parte de un proveedor de productos y servicios, permitiendo que el cliente pague por ellos más adelante. Se debe cumplir con la fecha y forma de pago acordada o de lo contrario puede haber sanciones como intereses o la pérdida del crédito. Es conveniente, porque no es necesario llevar demasiado efectivo encima, se puede ahorrar dinero porque pueden aprovecharse las ofertas, es útil cuando se necesita dinero para emergencias (desempleo, enfermedad, muerte, daños materiales), es útil para hacer compras por correo, por teléfono o a través de Internet, puedes comprar cosas que necesitas cuando no tienes dinero para pagarlas. Las desventajas serían que generalmente comprar a crédito resulta más caro que pagar en efectivo, puede ser que al precio de compra se le agreguen interés y otros cargos, a veces, uno gasta más de lo que puede pagar, el crédito compromete el ingreso futuro. Cuando recurrimos al crédito, tenemos que pagar con ingresos futuros el dinero que pedimos prestado.

LÍNEA DE CRÉDITO

Representa un crédito permanente para ser usado en cualquier momento y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre el cliente y el banco. De esta manera si en un momento determinado llega un cheque a cobro y el cliente no tiene fondos, el banco tomará el dinero de la línea de crédito y de esta manera se evitará el protesto del documento cobrado. Normalmente una Línea de Crédito ocasiona el pago de intereses sobre el monto que se haya utilizado, aunque dependiendo del caso, también puede originar comisiones por su utilización y por seguros asociados (por ejemplo, de desgravamen).

NEGOCIACIÓN DE POLÍTICAS COMERCIALES

Se define como el manejo del conjunto de instrumentos al alcance del Estado, para mantener, alterar o modificar sustantivamente las relaciones comerciales de un país con el resto del mundo. Las ventajas de contar con una política comercial es que nos abre las puertas a tratar con muchos países y lograr un comercio y relaciones mejores, además de que es bueno contar con un buen comercio a nivel mundial. La desventaja de no contar con relaciones comerciales es que nos podemos quedar rezagados a nivel mundial, como el caso de Cuba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com