ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es una Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que los habitantes del pueblo cerebran el fin de año y dan la bienvenida al nuevo año.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Informes  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

Es una Fiesta de Interés Turístico Internacional en la que los habitantes del pueblo cerebran el fin de año y dan la bienvenida al nuevo año.

Se celebra durante el primer fin de semana de agosto en Bérchules desde 1994. En la noche de 31 de diciembre de 1993, debido a un problema de suministro eléctrico los habitantes quedaron sin luz y no pudieron comerse las 12 uvas. El municipio decidío trasladar la bienvenida al año nuevo al agosto. Por eso, es una festividad invernal convertida en veraniega.

En la noche, las personas se congregan en el municipio granadino en el corazón de la Alpujarra. A las nueve, con un pasacalles y el tradicional paseo de la borriquilla el festejo comienza. Hay varios actos y programaciones de esta noche, incluyen un importante pregón transmitido por quien es conocido o importante para los lugareños.

A las doce, las campanas de la torre en el centro de la Plaza de La Iglesia sonan, y los niños y adultos toman una uva cada campanada. Como en la Nochevieja en invierno, la tradición de 12 uvas son la más importante. En efecto, cada año la Asociación Berchulera de la Nochevieja en Agosto reparte entre los asistentes miles de docenas de uvas.Tras esto, hay verbena repartida por las tres plazas del pueblo con bebidas, polvorones, conciertos y espectáculos para todos los gustos.

Además,La programación incluye también una cabalgata de Reyes Magos que salió desde el anejo de Alcútar hasta Bérchules, un recorrido por los belenes que decoran el municipio y una hora de nieve artificial para despedir el año.

Esta festividad ha tenido mucho éxito y es cada vez más popular. Los berchuleros han creado una Asociación para fomentar el turismo y la cultura de este pequeño pueblo de sólo 800 habitantes. Es una fiesta no es sólo conocida en esta región sino en el país y vienen la gente de todo el mundo a tomarse las uvas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com