ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escalofriante Historia de Sicario en San Pedro Sula


Enviado por   •  4 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: Sociología

Licenciado Elías Castro

Fecha: Enero 28, 2016

Análisis

"Escalofriante Historia de Sicario en San Pedro Sula"

El artículo adjunto nos habla acerca de un sicario ubicado en San Pedro Sula. No nos proporcionan el nombre ni el apellido del sicario, pero se dice que prefiere ser llamado 'W'. Después de leer este artículo puedo decir con sinceridad que me dio escalofríos, saber que hay un asesino rondando por las calles de San Pedro Sula aparentando ser una persona común y corriente es escalofriante. Aún cuando nuestra ciudad, nuestro país, es reconocido como una de los países más peligrosos del mundo se podría asumir que ya estaría acostumbrada a esta violencia, pero no es así. Pero nuestra sociedad, nuestro pueblo hondureño ya está acostumbrado a tantos homicidios que esto es normal para ellos leerlo en los periódicos.

En la entrevista el sicario hablo de cómo el desempleo en Honduras es el principal problema que conduce a toda esta violencia. Es probable que el este en la verdad, el desempleo conduce, a algunas personas, a la desesperacion por dinero. Lo cual también puede conducir a personas ir por un camino diferente y empezar a robar dinero, incluso matar a personas solo para robar un celular.

Desde que mis padres se mudaron a un pueblo seguro donde es increíblemente raro escuchar sobre delincuencia, he tenido la libertad de caminar por las calles del pueblo sintiéndome completamente segura. Y cuando regresó a la ciudad, desde que pasamos el rótulo 'Bienvenidos a San Pedro Sula' esa seguridad se desvanece y reviso si mis puertas están con seguro. ¿No es eso triste? Es triste como una persona no puede sentirse completamente seguro en su propia ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com