ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Diócesis de San Pedro Sula


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Católica de Honduras

“Nuestra Señora Reina de la Paz”

Campus San Pedro y San Pablo

San Pedro Sula

Asignatura

El Hombre Frente a l Vida

Sección

0701

Catedrática

Abogado Carlos Romero

Alumna

Monica Fabiola Bojorquez Licona

0408199800153

Fecha

Lunes 8 de junio del año 2015


Introducción

En el presente trabajo se da a conocer de qué manera la diócesis de San Pedro Sula ha ayudado a la comunidad durante todos estos años.

Como han ayudado para mejorar los aspectos que a pocos les ha interesado.

También se presentan algunos versículos en los cuales se demuestra que Dios nos mandó a amar y ayudar a nuestro prójimo.


La Diócesis de San Pedro Sula

La Diócesis de San Pedro Sula ha contribuido a la comunidad haciendo muchas obras sociales como la del Buen Samaritano, un hogar para niños abandonados con limitaciones físicas, año con año se celebra la Campaña infantil que abarca miles de niños, numerosos colegios de reconocido prestigio, algunos de ellos favorecen a grupos sociales diseminados en todo el departamento, y también se cuenta ahora con la Universidad Católica.

También podemos encontrar asilos de ancianos, el hospital de San José del Barrio Medina, guarderías, comedoras infantiles, programas como Paso a Paso, Amigos Para Siempre, programas en parroquias que ayudan al desarrollo integral de las personas, numerosos programas de educación para estudiantes de fin de semana, labor social en todas sus aldeas y caseríos desde siempre.

Esto es permitido por todo los esfuerzos que ellos hacen por el gran amor a su prójimo, ya que esto es lo que Dios nos ordena; que los amemos y nos ayudemos mutuamente.

También brindan su ayuda a personas infectadas con VIH.

“Da a tu hermano y trátate bien, porque en el abismo no hay que buscar placeres. Todo lo que prometiste hacer cúmplelo en presencia de Dios”.

Eclesiástico 14, 16

Él nos demuestra que podemos ayudar a nuestro prójimo de gran manera, que podemos apoyar a los demás en cualquier momento y en donde sea.

 Ayudar a las personas debe es el deber de cada individuo. El prestar tus servicios a los demás es, podríamos decir, lo que caracteriza a un verdadero cristiano o por lo menos así debería de ser.

“El que hace el bien lo recuerdan más tarde, cuando resbale encontrara apoyo”.

Eclesiástico 3, 31

En este versículo nos refleja que cuando hacemos cosas buenas por los demás traerá el bien para nosotros, y en algún momento en que no nos encontremos bien abra alguien que se acordara de nosotros y nos ofrecerá su ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (49.9 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com