ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Sociocultural


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Según la teoría de Vigostky todo se percibe y se aprende desde el entorno socio-cultural. El lenguaje, las emociones, la imaginación y la creatividad del ser humanoademás de lo cognitivo se va desarrollando de acuerdo a la sociedad y la cultura donde permanece; y la interacción con estas dos partes hace su comportamientodentro de esta misma sociedad.

También se hace referencia en lo cognitivo como se dijo anteriormente porque el ser humano va desarrollando su memoria, suaprendizaje, su pensamiento entre otras. Los niños y niñas se comportan de alguna manera dentro de la sociedad debido a que al desarrollar estas mismos procesos cognitivospueden recordar, sentir, imaginar, crear, expresar desde experiencias vividas social y culturalmente, por esto los escenarios socioculturales tendrán una graninfluencia en el desarrollo de niños y niñas puesto que se hace necesario la relación e interacción para su desarrollo y aprendizaje.

Esta teoría de vigostky se puedeejemplificar con nuestras propias vidas empezando desde lo más mínimo como la escuela, nuestra familia, la ciudad y el país donde vivimos. Desde cada una de estas partesconocemos y percibimos cosas diferentes donde aprendemos de los demás, evidenciando que cada una de las personas o cada uno de los sitios donde estemos existe unacultura y una sociedad diferente a la nuestra pero dándonos cuenta de que esta culturización se da desde la primera edad y la sociedad que nos rodea. Las costumbresfamiliares son diferentes a otras, una ciudad o un país diferente al nuestro tienen un comportamiento y una cultura diferente debido al entorno que nos rodea. [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com