ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Natural Y Sociocultural


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  1.418 Palabras (6 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 6

Escenario Socio-cultural.

A fin de explicar la sostenibilidad socio-cultural, primero tenemos que entender lo que la palabra “sociocultural” significa.

Sociocultural es una combinación de las palabras “sociedad” y “cultura”. Podemos definir a la sociedad como cualquier grupo de personas que viven juntos como una comunidad.

La cultura puede ser definida como las creencias y los valores característicos de un determinado grupo social o étnico.

Cuando combinamos los dos términos, llegamos a la siguiente definición: es el estudio de las distintas formas que los diversos grupos culturales conducen sus vidas.

Por lo tanto, cuando miramos el mundo desde una lente sociocultural, estamos comparando cómo los diferentes grupos de personas que interactúan con el mundo que los rodea y los valores y creencias que inspiran sus acciones.

Sin embargo, la diversidad y el carácter distintivo de los grupos socio-culturales del mundo se ha ido reduciendo rápidamente en los últimos 100 años debido a las fuerzas de la globalización.

La naturaleza cada vez más conectado del mundo ha llevado a la proliferación de una cultura occidental dominante.

Por ejemplo, las películas de Hollywood se puede ver casi en cualquier parte del mundo, y esto da forma a los valores de los pueblos en otras partes del mundo.

Personas que ven en los medios occidentales como conducir sus vidas de acuerdo a las creencias y los valores occidentales que influye en ellos para llevar una vida más occidental.

Esto lleva a la destrucción de los viejos valores y lenguas, y la creciente similitud entre las diferentes poblaciones en el mundo.

Aunque sin duda hay mucha resistencia a este poder de Occidente, está claro que los medios occidentales juegan un papel importante en la vida de las personas en todo el mundo.

La sostenibilidad socio-cultural significa la promoción de la diversidad de los distintos grupos culturales y asegurar que las comunidades culturales distintivos son capaces de afirmar su propia identidad y conservar sus propios valores.

Sin embargo, con la creciente influencia de los medios de comunicación occidentales como se ha descrito anteriormente, hacen difícil mantener la identidad propia de su grupo cultural.

De hecho, muchos grupos culturales sienten que están siendo atacados por la cultura occidental, en su lucha por mantener su lengua y sus tradiciones culturales.

Este problema es especialmente preocupante en la industria del turismo, cuando las comunidades más pequeñas en todo el mundo han decidido aprovechar el flujo mundial de turistas internacionales.

Mientras que atraer a los turistas extranjeros pueden ser económicamente beneficioso, ya que trae el dinero extranjero en las regiones pobres de lo contrario, también puede comprometer la integridad de las distintas culturas.

Por ejemplo, el desarrollo local puede poner primero a los extranjeros sobre la población local, y las comodidades para los turistas extranjeros en lugar de a los residentes locales.

La población local puede permanecer carentes de servicios básicos de saneamiento o el transporte, mientras que los extranjeros reciban beneficios para mejorar su experiencia.

Esta afluencia de extranjeros también cambiar los valores culturales de la población local, que se enteran de que hablar en inglés o la adopción de gestos más occidental es más conveniente para los turistas occidentales.

El turista extranjero contribuyen a este problema esperando a los locales a actuar de determinada manera y se supone que son en su mayoría estan para atender a los turistas.

La mejora de la sostenibilidad socio-cultural de la industria del turismo se requiere que los turistas exhiban una mayor sensibilidad cultural para las poblaciones locales que visitan.

La dimensión sociocultural de la sostenibilidad es un aspecto importante pero a menudo descuidado del desarrollo sostenible.

En cambio, la mayor parte de la atención parece estar en el logro de la sostenibilidad ambiental y económica.

Sin embargo, la sostenibilidad socio-cultural es lo que hace que la población diversa en el mundo sea única, y da a los grupos con un patrimonio común un sentido de identidad y pertenencia

Escenario natural.

Existe un consenso general en la comunidad científica que el desarrollo humano en los últimos 100 años está teniendo un efecto negativo en el funcionamiento adecuado del medio ambiente natural.

Muchos de estos efectos negativos indican que las formas actuales de desarrollo humano son actualmente insostenibles.

El propósito de este capítulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com