ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escenario Sociocultural


Enviado por   •  28 de Marzo de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 2

SOCIEDAD Y ORGANIZACIÓN SOCIAL.

1.- Emite dos conceptos de sociedad y presenta en un mapa conceptual un ejemplo de organización social existente en tu comunidad.

CULTURA, DIVERSIDAD SOCIO-CULTURAL.

2.- La cultura forma todo lo que implica transformación y seguir un modelo de vida. Analiza los elementos de la cultura siguientes: Materiales, De organización, De conocimiento, Simbólicos, Emotivos. Y explica de qué manera intervienen estos elementos en la adquisición de la cultura y la diversidad cultural.

Además, explica qué importancia tienen los Cambios culturales que se enlistan a continuación y de qué manera influyen en el aspecto cultural de un individuo. Enculturación, Aculturación, Transculturación, Inculturación. Ejemplifica cada uno de ellos.

FENÓMENOS POBLACIONALES.

3.- Realiza una estadística con datos que investigarás y en donde conocerás como se rige el estudio de las poblaciones y la dinámica poblacional al obtener los siguientes datos:

Crecimiento poblacional al año 2010, natalidad, mortalidad, migración, distribución poblacional en México (por estado) Esto mediante el análisis de los documentos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA).

DESARROLLO HUMANO.

4.- Conocer el concepto de desarrollo humano y analiza y discute los índices que se han propuesto para evaluar el desarrollo humano y social.

Anota utilizando el programa para disposición que proporciona el IDH y obtén el índice de vida poblacional para el País, El estado y tu región y puedas hacer un cuadro comparativo con dichos datos.

Utiliza el programa (Programa Iteractivo sobre Desarrollo Humano) puesto en Internet y proporciona los datos que se te solicitan y preséntalos en una tabla.

DESARROLLO SOCIAL

5.- Explica lo que se pretende con cada uno de estos objetivos que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se plantearon cumplir.

(1) Erradicar la pobreza extrema y el hambre,

(2) Lograr la enseñanza primaria universal,

(3) Promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres,

(4) Reducir las tasas de mortalidad infantil

(5) Mejorar la salud materna,

(6)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com