ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito De Mutuo Consentimiento


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  766 Visitas

Página 1 de 6

C.JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

PRESENTE.

ANTONIO NAVARRO OCHOA Y SANDRA PEREZ PEREZ, Mexicanos, mayores de edad, casados entre sí, ambos originarios y vecinos de esta ciudad, el primero chofer y el segundo ama de casa, señalando como domicilio procesal para oír y recibir toda clase de Notificaciones y citatorios el Despacho Jurídico marcado con el número 196 de la calle francisco villa en la colonia _______ en Zapopan Jalisco como lo indica el artículo 107,119 del código de procesal civil del estado, designando como mi abogado patrono a C____________________, como lo indica el artículo 42 código procesal civil del estado Ante Usted, Respetuosamente comparezco a:

EXPONER:

Que por nuestro propio derecho, en la Vía de Tramitación Especial, venimos a promover DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, fundándonos para tal fin en la Fracción XVIII del Articulo 404 del Código Civil del Estado, al efecto solicitamos:

A).- EL DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO.

B).-LA DISOLUCION DEL VINCULO MATRIMONIAL QUE NOS UNE.

C).-LA LIQUIDACION DE LA SOCIEDAD LEGAL.

En tal virtud, nos permitimos plasmar la siguiente relación de Hechos y Consideraciones Legales:

HECHOS:

1.-Tal y como lo acreditamos con la Copia Certificada del Acta de Matrimonio número 360 Trecientos sesenta, del Libro número 03 tres de la Oficina del Registro Civilnúmero 01, en Zapopan, Jalisco; la que acompañamos al presente como anexo uno. Con fecha 30 de marzo de 2000 dos mil, Ante el C. Oficial del Registro Civil número 01 de Zapopan, Jalisco, Contrajimos Matrimonio Civil, Bajo el Régimen de SOCIEDAD LEGAL.

2.-Fruto de nuestra unión procreamos un hijo, lo cual registramos con el nombre ASAEL NAVARRO PEREZ, quien cuenta con la edad de 11 años: como lo acreditamos con la correspondiente partida de su nacimiento que adjuntamos como anexo 2.

3.-Asi mismo adjuntamos a esta solicitud nuestras actas de Nacimiento en donde acreditamos que los suscritos nacimos el primero en esta ciudad de Zapopan y el segundo en Zapopan, Jalisco, actas que acompañamos como anexos 3 y 4.

4.-Manifiesta lacónyuge bajo protesta de decir verdad, que actualmente no se encuentra en estado de gravidez, como se acredita con el certificado Médico expedido por la Secretaria de Salud, que se acompaña a esta solicitud, de fecha reciente.

5.-Nuestro hogar conyugal lo establecimos en la finca marcada con el número 73 de la calle Independencia en la colonia EL Batan en Zapopan Jalisco. Lo cual declaramos bajo protesta de decir verdad para los efectos de la competencia de este Tribunal.

6.-Es el caso que por existir entre los suscritos una marcada incompatibilidad de caracteres que hacen imposible nuestra vida en común, tanto que ya vivimos separados desde hace más de tres años, es por lo que hemos convenido nuestra separación definitiva y divorcio en la vía y forma que lo hemos planteado.

7.-Durante nuestro Matrimonio y vida en común NO ADQUIRIMOS BIENES DE FORTUNA En tal razón no está en el caso de Liquidación de la Sociedad Legal, lo cual declaramos de igual forma Bajo Protesta de conducirnos con Verdad.

8.-A efecto de dar cumplimiento a los requisitos que establece el artículo 406 del Código sustantivo y el Articulo 764 del Código procesal civil del Estado. Anexamos convenio que hemos celebrado, solicitando se apruebe por no contener clausula contraria al derecho, ni a la moral, además porque nos comprometemos a respetarla, cumplirlo y pasar en el en todo tiempo y lugar.

DE DERECHO:

Son aplicables en cuanto al fondo los Artículos 403,404 fracción XVIII, 406, 408, 414,422 y demás relativos y aplicables del Código Civil del Estado.

El procedimiento se rige por lo dispuesto en los Artículos 764 al 775 del Enjuiciamiento Civil de la Entidad.

Este Tribunal es competente en los Términos de la fracción XII del Articulo 161 del Código Procesal Civil.

Por lo anteriormente expuesto y solicitado a Usted C. Juez Atentamente le:

PEDIMOS:

PRIMERO.- Tenernos por presentes, en los términos de este ocurso; solicitando la Disolución del Vínculo Matrimonial que nos une, mediante el procedimiento de Divorcio Voluntario que invocamos en la Vía de Tramitación Especial.

SEGUNDO.-Se nos tengan por ofrecidos el convenio respectivo que por separado se formula,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com