ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Administración Análisis de Decisiones II


Enviado por   •  7 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Escuela de Administración

Análisis de Decisiones II

Septiembre 2016

  1. Pensamiento racional e intuitivo

En este punto aplicamos los conocimientos, experiencia para entender el asunto y así tomar una decisión.

Tenemos el caso del médico experimentado, que con solo ver al paciente y con un par de preguntas ya sabe lo que le pasa. Es el juicio de un experto, la intuición como juicio experimentado es válida Procede a dar su punto de acuerdo a los estudiado que permite ahorrarse los razonamientos.

  1. Lectura Nº 2: Síntesis y comentario

En esta lectura nos habla que constantemente el gerente o la persona responsable de la empresa está tomando decisiones, ya sea dando órdenes, seleccionar personal, elaborando programas  etc., no todas serán del mismo nivel pero es necesario tomar decisiones, lo mismo pasa en la vida de las personas.

Todo el tiempo a cada momento estamos tomando decisiones hasta inconscientemente  por nuestros hábitos, mecanismos automáticos que nos ayudan a tomar decisiones repetitivas. Tomar decisiones por caprichos  o sin la menor racionalidad es tan fácil como equivocarnos. Hay este tipos de jefes que toman decisiones con el menor raciocinio con esa actitud errática dependiendo de su humor es pésima dirigiendo el personal.

COMENTARIO

Podemos decir que en nuestra vida diaria siempre estamos tomando decisiones las cuales a veces son repetitivas por nuestros hábitos, desde que nos levantamos, estas decisiones son muchas veces son mecanismos automáticos como por ejemplo que ponernos etc, y depende de estas decisiones que nos lleven al éxito o fracaso. En una empresa en ocasiones ha existido  gerentes que han tomado decisiones de pende a su estado de genio lo cual ha impulsado al fracaso de su puesto por sus caprichos.

  1. Caso 2: Resolver

Primero al firmar su contrato hay hora extras las cuales el empleado debe colaborar si es necesario, por lo que el debió saber.

Motivar al empleado que al hacer estas horas extras, él puede tomarlas otro día en caso que necesite.

Dándoles un refrigerio en estas horas extras.

Reconociéndoles económicamente por estas horas.

Hablar con Eduardo ya que es un buen empleado y buscar la manera de ayudarlo si la empresa puede.

  1. Caso 3: Resolver

En el caso de Marilú yo negociaría con mi jefe ya que es fundamental e importante los estudios y le pediría que me la oportunidad de seguir estudiando, y en el tiempo que tenga que faltar recuperaría esas horas los fines de semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (24.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com