ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela prohibida


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

Película: LA Educación Prohibida

¿Cómo debe ser la escuela soñada?

La escuela soñada debe ser un lugar donde los niños puedan aprender, crecer y avanzar en su propia formación con  autonomía, en un entorno sin barreras que les permita imaginar, crear y explorar adquiriendo conocimiento con las experiencias vividas, valores humanos y creando vínculos con otras personas sin importar las de edades para auto enseñarse según sus necesidades en un Ambiente de aprendizaje lúdico, fluido de mucha tranquilidad.

El ser humano nace con una serie de potenciales listos para ser desarrollados y por el simple hecho de tener un cerebro ya tiene la capacidad de aprender por su cuenta, este aprendizaje está basado en el interés, la voluntad y la curiosidad, no hay que decirle que tiene que aprender y la escuela de hoy es todo lo contrario quiere obligar a los niños a tener conocimientos estrictos que no les interesa o que no necesitan y esto va haciendo que los niños pierdan las ganas de aprender y de ir a la escuela.

El objetivo de la educación no es el adquirir conocimientos... Si no desarrollar capacidades humanas que solamente se desarrollan desde la relación con el otro. El material Montessori estimula a los niños montessorianos para entrar al pensamiento lógico según sus niveles de desarrollo adaptándose fácilmente a trabajos individuales o en grupo ya que este material les permite aprender en libertad con responsabilidad y respetando la individualidad de cada uno. Estos niños poseen el poder de auto seleccionar por haber sido motivados para tomar decisiones propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (207.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com