ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESCUELA PROHIBIDA


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

Escuela vs Educación

La escuela colombiana hoy en día se a convertido en un títere para el estado y para los dirigentes, no una educación para la vida o para ser hombres felices, si no para un fin comercio (vender educación) en esta sociedad consumista que lo único que nos hace es volvernos seres competitivos, que piensen en un bienestar individual y no colectivo. Estas competencias lo único que logran es crear mano de obra barata que produzcan masivamente para obtener beneficios que se ven reflejados en el estado, aumentando la brecha entre ricos y pobres. Los medios de comunicación son distractores que utilizan la información para volver la sociedad sumisa, manipulando distintos medios no con fines educativos si no con fines de comercio haciendo que la gente no sea creadora, pensadora y critica cambiando totalmente el sentido que debería dársele, mas no educadores si no fomentadores de antivalores que son transmitidos a nuestra sociedad. Estas grandes metrópolis que buscan tener a las personas controladas y adiestradas creando un cambio en el pensamiento del individuo donde estas grandes entidades tienen la verdad absoluta.

En la escuela no se ve reflejado lo que nuestros grandes pensadores nos han dejado entre el siglo XVIII Y XIX como Pestalozzi, (pedagogía del amor), Montessori, (Educación de sentidos), Paulo Freire (pedagogía del oprimido) entre otros. La escuela se ha vuelto campos de adiestramiento, espacios de aburrimiento, donde el niño lo limita, o lo dejan ser creativo, reflexivo y crítico. Hablamos de modelos pedagógicos pero en la práctica la escuela se queda corta porque volvemos a lo mismo a lo tradicional el docente como dueño de la verdad, creyendo que el niño llega vacío sin conocimientos previos al aula de clase.

Lo nuevos modelos pedagógicos que se han integrado en educación Colombia han sido traídos de otros países donde las políticas educativas, necesidades y recurso son totalmente diferentes a las nuestras, solo por estar a la vanguardia de este un mundo globalizado o virtualizado, porque creemos que estos países son desarrollados porque tienen mayor “riqueza” en dinero, pero no en felicidad, no en tierra, donde tiene que explotar a otros para poder subsistir, y satisfacer sus necesidades de consumo, vendiéndonos posturas que somos un país en vía de desarrollo, ellos nos manipulan y nos hacen creer que para que halla desarrollo tenemos que producir masivamente acabando con nuestros recursos, fauna y flora, sobre explotándonos y provocando mas pobreza, y Ana- alfabetización.

En esta sociedad individualista, “Globalizada” donde predomina la alta concentración de ingreso y riqueza, la alta impunidad, la baja ética profesional marcan las pautas que forman o deforman al individuo en un contexto determinado. El estado forman mecanismos de control para ejercer e imponer un orden en la sociedad, por ello la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com