ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion prohibida. La escuela provoca tedio o aburrimiento, gracias a las reformas que son el problema en el modo de concepción básica.


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2016  •  Biografías  •  1.601 Palabras (7 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 7

La escuela provoca tedio o aburrimiento, gracias a las reformas que son el problema en el modo de concepción básica.

Quien no aprendió a leer y escribir no está educado, en las escuelas existe el aprendizaje preventivo, donde te enseñan cosas que tú en este momento no necesitas, pero en algún día de tu vida será necesario,

Se dedican a competir entre los alumnos, evidenciando la calificación de cada uno, provocando en algunos un trauma o sentimiento negativo.

Para el maestro tradicionalista se le hace fácil reproducir lo que ha aprendido por varios años y por tradición, enseñar se vuelve una enseñanza de reproducción. Es más fácil dar comandos específicos a los alumnos como: cállese, abran su libro, tomen su lápiz rojo, lo cual es un adiestramiento no un aprendizaje, ya que no existe una comunicación ni un pensamiento por parte del estudiante. En el aprendizaje tradicionalista, decir lo que unos piensan del profesor y contradecirlo es una falta de respeto, creando un ambiente autoritario...

La escuela es una herramienta útil, donde se crean obreros inteligente, ahí es donde se guarda la estructura actual de la sociedad.

El producción de modelo industrial esta creado perfecto para la escuela, donde la educación de un niño es comparado con una empresa de manufactura, lo cual necesitaba de algunos pasos determinados o específicos, separado a los niños por grupos y grados escolares y en cada una de las etapas trabajaría actividades correspondientes a su edad.

La escuela se construía a la semejanza de prisiones, por la disciplina que en ella se trabajaba, durante los últimos siglos se creyó como una fábrica de personas obedientes y consumistas, a lo largo del tiempo se crearían personas con valor unitario, ya sea por un número, una regla o comportamiento, deshumanizando a las propias personas de sus valores y actitudes.

El sistema y los estados no les preocupan el ser humano como persona o individuo. La escuela puede ser un viejo mapa para la educación, una buena educación es en la cual, la mayoría de los niños aprenden o superan los estándares de calidad, que obtengan herramientas y conocimientos que no les interesa para superar barreras que otros les imponen, ese es el objetivo de la educación, crear una buena calidad de vida.

A los alumnos no es necesario darles las preguntas, ellos solos tienen la idea de aprender y cuestionar las cosas curiosas para ellos, ya que es la esencia de los niños.

Los niños desde que nacen tienen la habilidad de formase ellos mismos, los niños absorben la cultura de los padres, desde el vocabulario de los padres. Cuando un ser humano nace es necesario crecer en un entorno humano para crecer como una persona con valores, ya son buenos o malos.

El 98% de los niños al nacer se pueden considerar genios, por la gran curiosidad de aprender el conocimiento, aunque 15 años después el interés se termina perla edad.

El niño tiene un maestro interior que le impulsa, a realizar cualquier actitud y actividad, realizándola de un ejemplo de otra persona, siendo el primer aprendizaje que tienen. Lo que hace mal a los chicos es la sociedad, ya que en ellos existen contextos en los cuales no adquieren conocimientos que les sirvan para la vida futura.

Cuando obligas a un alumno a aprender algo que él no quiere se le comienza a hacer enfadoso siendo un proceso difícil y deja de aprender, si no es parte de tú bosnio siendo palabras frías que se van con el tiempo. Si no se disfruta desde el aprendizaje, entonces nunca abra aprendizaje esperado o significativo.

Lo que mi les gusta al ser humano es conocer, pero tiene que ser con dicha y que disfrute el descubrimiento cuando llega a ver las conclusiones de donde salió la respuesta.

A todo nivel el ser humano siempre aprende lo que hace, pero es necesario esforzarse para aprender lo que no hace. El juego es un reto aprender a lo que no conoce.

La calidad del educador consiste en todo omento en mostrar misterios de la naturaleza, que aunque ya tenga explicaciones ellos creen su propia conclusión he hipótesis...

Los niños deben de pensar que no importa las veces que fallen, ya que al fallar estas aprendiendo y es la mentalidad que deben de tomar ya que es necesario que no les de pena de preguntar las cuestiones o incertidumbres que tiene cada niño.

El aprendizaje es un proceso caótico, donde el alumno pasa de un un aprendizaje lógico y pensador a un nivel caótico del caos al orden alternadamente, este aprendizaje nace de la pregunta del caos.

El tiempo escolar es una idea en la cual el educando aprende de una forma lineal según el programa de estudio, o también existe que el alumno comience aprendiendo de una forma saltada donde, comienza con el uno, pero después con el tres y ahí es cuando el aprendizaje no queda completamente entendido.

Los objetivos educacionales en el mundo se basa en que los alumnos sean buenos ciudadanos, siendo motivados por el mundo exterior, moviendo el interés y las partes creativas, para no crear alumnos robots con objetivos.

Es necesario que los niños tengan algún interés o motivación por parte de la sociedad, ya que las personas no crean un aprendizaje por puro interés de ellos, sino que también gracias a las motivaciones del camino. El protagonista siempre es el niño que es el cual está conectado directamente con el aprendizaje, que es necesario que lo obtengan, siendo como mayor objetivo el aprendizaje esperado.

Aprender a lo largo de la vida en los procesos de inquietud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (157.7 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com