ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela publica vs Escuela privada


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.429 Visitas

Página 1 de 3

Texto argumentativo:

Escuela pública vs escuela privada:

Al momento de elegir donde educar a sus hijos los padres deben elegir entre sí enviarlos a una escuela pública o a una privada, esto sucede en el caso que se dispongan de los recursos necesarios para la segunda opción, ya que muchas personas directamente no tienen acceso al precio que piden las escuelas privadas para brindar su educación.

En el caso de que haya posibilidad de elegir, creo que la escuela pública es la mejor opción por distintos motivos, por ejemplo:

-Sobre todo si la persona que elige no pertenece a una clase alta, esta podría ser discriminada por los chicos de clase alta que además de poder pagar la escuela poseen muchos otros lujos. En la escuela pública no sucede tanto esto porque todos se ven mas como iguales.

-En cuanto al entorno, dentro de las escuelas privadas este suele ser muy elitista y especifico, tanto en la cultura, clase y religión de las personas que asisten a la escuela. En cambio es diferente en las escuelas públicas, ya que en ellas puedes conocer a todo tipo de personas y estar en conjunto con ellas sin importar su clase, religión o culturas. Esto enseña a los chicos lo variada que puede ser la sociedad y a comprenderla mejor.

-Con respecto a los criterios de evaluación, dentro de las escuelas privadas este puede verse alterado sobre el principal objetivo de estas escuelas, el dinero. Esto quiere decir que a veces si a un chico que los padres pagan las cuotas e incluso hace donaciones a la escuela le va mal en sus exámenes, sus calificaciones pueden verse alteradas a su favor por esto. Esto lo que hace es que el chico pase toda la escuela sin estudiar, por lo cual cuando llega a la universidad no sabe qué hacer y fracasa. En la escuela pública es diferente, si el chico no estudia aunque sea lo mínimo indispensable le va mal y repite, y así hasta que por fin se ponga a estudiar y termine la escuela. Por lo menos termina la escuela en algún momento sabiendo el valor de tener que estudiar para conseguirlo.

-Si los padres deben sacrificarse para pagar la escuela privada que tal vez no educa tan bien como creen al chico, es una pérdida de dinero útil y un sacrificio innecesario. La escuela pública siempre la pagan de todas formas como todas las personas, a través de los impuestos, y puede resultar mejor para el desarrollo del chico.

-Otro tema sobre el dinero, es que no se sabe realmente si todo lo que junta una escuela privada se gasta solo en ella, las religiones poseedoras de estas escuelas también pueden utilizar el dinero entrante de los pagos de las cuotas en uno de sus muchos otros fines. En la escuela pública directamente se usa lo que les brinde el Estado, que por desgracia suele ser poco para sus verdaderas necesidades.

Así bien la escuela pública

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com