ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espacio exterior


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Primero transformamos el patio de la escuela en un jardín, ahora enriqueceremos nuestro jardín con una serie de ambientes de aprendizaje.

En nuestro taller del jardín con los niños de primero hemos decidido cual será nuestro primer objetivo de trabajo y cuál será la actividad que realizaremos a lo largo de las próximas tres semanas.

Tenemos un gran arenero donde los niños juegan crean y construyen, allí nos proponemos crear un rico laboratorio científico donde trabajar trasvases y capacidades.

ESPACIO EXTERIOR.

TRANSFORMAR EL PATIO DE LA ESCUELA EN UN JARDÍN LLENO DE SECRETOS.

Nuestro deseo ha sido el de crear en nuestra escuela unos espacios exteriores mágicos. Enriquecer el patio hasta transformarlo en un jardín donde los niños puedan crear sus juegos secretos.

Pensamos que nuestro jardín debe ofrecer a niñas y niños diversidad de ocasiones de crecimiento personal (motor, sensorial, emocional), social (relacional, afectivo) y estético (creativo, artístico).

Visto así queda claro que para nosotras el jardín es un espacio sumamente educativo; por ello programamos los micro espacios, los materiales, las condiciones, los instrumentos, las plantas y las estructuras. Creamos las condiciones para que los niños a través del juego, siempre diferente y extremadamente rico, exploren y descubra las posibilidades de movimiento, de intimidad y de tranquilidad.

Horario de estudio.

- La meta de un estudiante, cualquiera que sea su nivel, será aprender, adquirir nuevos conocimientos, para que, ordenados, pueda y sepa hacer uso de ellos.

- Nuestro horario personal debe tener en cuenta todas las actividades que se realiza y debemos cumplirlo todos los días, aunque no haya exámenes cercanos.

Al elaborar un horario personal deberás tener en cuenta:

- Las 8 horas dedicadas al sueño.

- Las horas dedicadas a clase.

- El tiempo dedicado al aseo.

- El tiempo dedicado a comer.

- El tiempo dedicado a ayudar a algún familiar.

- Si realizamos deporte, el tiempo dedicado.

- El tiempo que dedicamos al descanso o a la diversión.

Solo el estudiante que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com