ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies En Peligro De Extincion


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

• ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCION

Nombre Localización Porque está en extinción Medida de Preservación Nicho Ecológico

Venado de las Pampas Paraguay, Sur de Brasil, Uruguay, Argentina Por la casa furtiva, las áreas se van ocupando con fábricas y explotación agropecuaria, enfermedad crónica desgastantes. Recobrar espacios de esparcimiento, hacer campañas, utilización de veterinarios y biólogos. Son herbívoros y mantienen el delicado control primario en una cadena de alimentación, al comer esas hierbas permitiendo el inicio del ciclo. Presa natural.

Perro de la Pradera Estados Unidos y México Destrucción del Habitad, persecución por parte de los granjeros, enfermedades, mala alimentación. Reubicación, protección de áreas, conservar la vegetación y monitoreo. AL igual que los venados, contribuye a su función agregando que este animal también consume algunos insectos, involucrándolos en el proceso.

Puma Desde Canadá hasta la Patagonia Caza sin tregua, enfermedad de encefalopatía espongiforme, carne contaminada bovina y por sida felino. Recuperar tierras, protección de áreas, prevenir enfermedades, equilibrio de cadena alimentaria. Al ser depredador, se necesita del puma para mantener la balanza en la cadena alimentaria, pues el se encarga de dejar rastros de carne de sus presas para los carroñeros.

Bisonte Canadá Escaso alimento, fiebre catarral maligna, adenovirus, parapoxvirus, rotavirus, coronavirus, agentes etiológicos, fiebre aftosa, lengua azul, hemorragia epizoótica, diarrea vírica. Prevenir enfermedades, conservar vegetación, mayor producción. Como el perrito de pradera o el venado, es herbívoro pero además su excremento ayuda a fertilizar la tierra en la pradera para dar paso al nacimiento de nuevas plantas y hierbas, aunado a que puede ser presa de un puma.

Halcón de las Praderas Canadá y México Caza, Vegetación Ilegal Mayor reproducción, medidas de protección Es un ave de rapiña que se alimenta de los restos de animales y pequeñas criaturas como roedores. Se encuentra en la cima de la cadena alimentaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com