ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espumas De Afeitar


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

SUMARIO EJECUTIVO:

El producto que vamos a presentar es una nueva espuma de afeitar que elimina el pelo sin necesidad de pasar la cuchilla.

Ese producto se ha popularizado en EE.UU. y se esta empezando a introducir en Europa, ya que es un producto muy cómodo y de fácil uso.

Las principales ventajas competidas de este producto son la comodidad, la rapidez, y un buen acabado. Es decir que nuestro producto consigue eliminar el vello facial de manera rápida y sin necesidad de pasar una cuchilla, dado la incomodidad de estas, y consiguiendo un acabado de afeitado bien apurado. Además al no tener que utilizar cuchillas el consumidor ahorra dinero puesto que no es necesario comprarlas para realizar el afeitado.

A la horade hablar de la inversión requerida debemos tener en cuenta los costes de producción, de distribución en los diferentes puntos de ventas, y principalmente los costes de comunicación para dar a conocer nuestro producto y obtener un hueco en un mercado muy competitivo en el que destacan dos marcas frente a la competencia, aunque estos competidores no sean directos puesto que ninguna otra espuma del mercado ofrece nuestras características. Para lograr obtener ese hueco en el merado necesitamos una fuerte campaña de comunicación y distribución.

Los resultados esperados son al dar a conocer el producto, una buena aceptación por parte do los consumidores y que estos se vuelvan fieles a nuestro producto pos sus características, y así obtener un hueco en este mercado cada vez mas competitivo, aprovechando también la nueva filosofía masculina en la que hay una mayor preocupación por los cuidados cosméticos.

INDICE DEL CONTENIDO

El funcionamiento de nuestro producto es el siguiente: Aplicamos la espuma y esperamos cinco minutos, después tan solo con aclararnos el pelo se desprende sin necesidad de cortarlo con la cuchilla.

Actualmente las espumas de mercado únicamente facilitan el paso de la cuchilla y evitan irritaciones, pero con nuestro producto conseguimos el mismo acabado apurado evitando invertir en cuchillas y también evitando los problemas de cortes o irritaciones que estas provocan.

Además al ser en espuma esta se extiende mejor llegando a los pelos más cortos y logrando así eliminar todo el vello deseado. Y gracias a ello también podemos obtener diferentes etilos de barba dependiendo de las zonas donde queremos eliminar el vello aplicando solo allí el producto.

El mercado de las espumas de afeitar:

Este mercado está compuesto por 20 marcas diferentes (de 15 laboratorios) con unas ventas totales en el año 2010 de 134.000 unidades en España con 1,21 millones de euros de ingresos.

Mercado del afeitado

En el mercado de la cosmética masculina el sector del afeitado ocupa un 35% del mercado total. Los productos para el afeitado son variados llegando a los 52 productos comercializados en total alcanzando la venta de 294.000 unidades en España con unos ingresos de 2,89 millones de euros.

Principales segmentos del mercado

En este aspecto el producto más vendido para el afeitado es la espuma de afeitar con un 42% del mercado total. Tras ella se encuentran los bálsamos tras el afeitado con 60.000 unidades vendidas (25%).

En tercer lugar encontramos las emulsiones y geles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com