ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esta nueva etapa se basará en habitar el mundo


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

Toda la época de 45 al 78 hablamos del entorno, de la ciudad moderna, que acaba en un cambio de la sociedad de masas y de espectáculo, coincidiendo en muchos lugares donde se presenta la habitabilidad como tal.

Esta nueva etapa se basará en habitar el mundo; En primer lugar la arquitectura ya no tiene el mando de la definición de la habitabilidad como ha ocurrido a principios del siglo XX y las propuestas de hab. Vendrán dadas por los medios de comunicación (década de los sesenta), como el cine, que nos hace creer que lo que sucede en pantalla sucede en la realidad. Se describe el medio cotidiano, de una forma pormenorizada, además lo que nos rodea, el entorno, los sueños, la casa, lo global… Es decir se definen todos los aspectos que nos pudiesen afectar en la vida cotidiana para habitar.

Esta práctica del arte tendrá 3 influencias para llegar a lo que fue; (Por ejemplo los museos de arte de ahora.)

1. Instalación

2. Happening

3. Otra más que no se acuerda.

Tras esto, y la arquitectura percatarse de que el mando se le había escapado, realiza una alianza que puede ser explicita o implícita, con el mundo del arte, como los Smithson, o el brutalismo inglés, Joseph beyus, Marcel Duchamp, James Tarrel, J.R. Sierra… muchísimos son aquellos que definen la arquitectura desde el campo del arte.

Otro gran campo que describe lo que está pasando en el mundo de la habitabilidad contemporánea es el mundo de la publicidad; cargada de comercialidad, utiliza medios y procedimientos muy sofisticados donde fundamentalmente se ve a una persona que se relaciona con un determinado contorno, ya sea moda, perfume… éste viene acompañado por el mundo de la imagen. (La arquitectura moderna olvida la imagen de la arquitectura, empeñada por ser lo mejor, la más guay y hacer entender que ella tiene las soluciones)

Un factor más; (que desplaza a la arquitectura colateralmente de la habitabilidad contemporánea) La biopolítica. Este proceso viene dado posteriormente después de la S.G.M, y trae consigo la gobernanza, que significa que la vida de cada individuo se pone en manos del individuo, siendo ésta su responsabilidad. Evidentemente viene ligada al neoliberalismo, que empezará a dar saltos en UK y USA. Esto se traduce a la habitalidad de una forma positiva  Proyecto vital: Cada individuo tiene uno concreto, teniendo la posibilidad de construir su propia vida, de tal manera que los políticos y el estado reconocen que por más que le ofrezcan al individuo será imposible de contentar ya que siempre se aspirará a más. Este nuevo concepto tendrá una gran importancia durante de la época de los setenta, dando origen a la sociedad de masas, que concierne a cada inviduo como una esfera, con sus características y sus actos.

El proyecto vital para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com