ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Editorial de la nueva etapa


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 4

La editorial, es definir el pensamiento general de la revista, así como su propósito. Estrictamente, re refiere a la forma en cómo piensan los integrantes, pero a su vez no se menciona a ninguno, por lo regular, se establece de manera clara el ¿Por qué? De la revista, ejemplo:

Editorial de la nueva etapa

La Revista REDES nació con el ánimo de constituir un espacio de referencia de la investigación científica en el campo del análisis de redes sociales, una vez que la lista de distribución albergada en la RedIRIS REDES y el Web asociado (www.redes-sociales.net) ya se habían consolidado como un espacio de divulgación y desarrollo de nuevas ideas e iniciativas después de la Conferencia internacional celebrada en Sitges en 1998. La primera presentación de la Revista Redes se realizó en Enero de 2002 en México D.F. en el marco de un seminario organizado por Jorge Gil Mendieta (Laboratorio de Redes) en la UNAM.

Gracias al soporte de la RedIRIS, la Revista REDES ha podido desarrollarse a partir del trabajo cooperativo de las personas que componen su Comité Editorial, Edición electrónica, y de los Coordinadores y Coordinadoras de cada uno de los números.

Parte del éxito se debe a la sencillez y excelencia del diseño realizado por Águeda Quiroga (UPF, Barcelona) y Maria Ángela Petrizzo (ULA, Venezuela). También, la estrategia adoptada de editar un número monográfico a partir de los diversos eventos organizados en el marco de las Conferencias Internacionales, ha contribuido a dotar a REDES de un valor de altavoz puntual del progreso intelectual en este campo. La Revista Redes está indexada actualmente en la Red de Revistas Científicas de América Latina y El Caribe, España y Portugal (Redalyc), en LatindexDialNET,Directory of Open Access Journals (DOAJ), en el CBUC (Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Cataluña) y sus documentos están depositados en el Depósito Digital de Documentos, accesible también desde la e-revistas. Plataforma Open Access de Revistas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas, servicio del IEDCYT. Igualmente está indexada en la base de datos del EC3 que calcula los índices de impacto de las Revistas españolas de Ciencias Sociales. REDES está asociada a la Red Española de Revistas de Sociología (RERES). Por último, REDES tiene una licencia electrónica conEBSCO Publishing, la base de datos de revistas más amplias del mundo, en la cual puedes obtenerse el contenido completo de los artículos publicados en REDES a partir del 2008.

http://revista-redes.rediris.es/mission.html 

les dejo el link para que puedan verificar como esta construida en su conjunto.

Objetivo: este punto se parece un poco a la editorial, sólo que aquí cambia el hecho de que ya no se va a hablar del pensamiento de la revista, sino que va a establecer cuáles son sus objetivos, y cómo y por qué medios pretenden alcanzar los mismos. Ejemplo:

Objetivo General

Revertir el rezago educativo en el nivel secundaria, concentrando acciones en grupos de 15-40 años con educación primaria completa o educación secundaria incompleta, así como reducir substancialmente el rezago en la población analfabeta, con el compromiso y participación de los gobiernos estatales y municipales a través de la movilización de todas las fuerzas sociales. http://www.inea.gob.mx/index.php/proyectosbc/pestcerorezagobc/pestrezagoobgralbc.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (81.4 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com