ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establece una visión común


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Establece una visión común

Un equipo que comparte una visión, se enfoca, se energiza y obtiene confianza. Sabe hacia dónde se dirige y por qué debe llegar ahí. Clarificar las direcciones de un equipo en una tarea o trabajo. Implica que cada miembro del equipo debe comprender no sólo qué debe hacer, sino también para que lo debe hacer.

Establece un liderazgo efectivo

Aunque se logre formar un buen grupo de trabajo, siempre se necesitará la intervención de alguien que funja como líder. La habilidad de conectar con los demás, de generar ideas y compartirlas claramente, la capacidad de proyectar pasión y la actitud que se adopta ante las situaciones del día a día, jamás son iguales en los integrantes del equipo. Así pues, es importante encontrar a aquella persona que sea capaz de sacar lo mejor de cada individuo y del equipo en su conjunto, que pueda conectar mejor que nadie con demás y que logre poner un ambiente amigable y motivante para que las ideas fluyan.

Genera un Plan de contingencia

En un equipo siempre habrá diferencias entre sus integrantes. Aunque en la generalidad siempre se pueden dirimir los desacuerdos, hay disputas en las que simplemente cada lado tiene una “razón”. Así pues, es sumamente importante contar con un plan de contingencia que marque con claridad los pasos a seguir, en caso de que surja dicha situación. En la medida en la que los integrantes del equipo entiendan que hay reglas del juego claras e imparciales, las diferencias personales no trascenderán significativamente y el equipo se mantendrá compacto, enfocado y motivado.

Trabajar con un equipo permite combinar y complementar las ideas o habilidades de cada uno de los integrantes

Un grupo se vuelve equipo a través de la colaboración de sus integrantes. Todos los miembros del equipo deciden voluntariamente ofrecer propuestas, puntos de vista, esfuerzo y energía para lograr un objetivo que es el trabajo en equipo.

Trabajar unidos tiene un objetivo a lograr y los integrantes del mismo saben que unidos es la mejor manera de conseguirlo

La diferencia entre las aportaciones de los integrantes al grupo, es la manera de ver que tan hábiles somos.

Podemos convivir para conocernos entre nosotros y saber cual es la manera de trabajo de cada integrante y poner conocernos más para saber si podemos trabajar en equipo mas adelante.

Esa es la importancia del trabajo en equipo.

puntos para poder realizar un muy buen trabajo en equipo.

• Los Roles de los participantes. Se refiere a los conocimientos, experiencia, pericia o habilidades de los integrantes el equipo, así tomar en cuenta los puntos de vista de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com