ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VISION COMUN EMETRA


Enviado por   •  5 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

VISION COMUN EMETRA

Es una entidad, basada en promover, la seguridad al conducir, en la vía publica, así como ver que se cumplan, las leyes de transito, comprometida con el pueblo guatemalteco; pero no todas las leyes se cumplen, por falta de conocimiento de las mismas, y la falta de valores de nuestras autoridades que como de costumbre están dispuestos a recibir una extorción a cambio de hacerse los locos y no respetar las leyes de transito, a las que ellos representan.

Uno de los ejemplos de lo que esta encargada EMETRA        :

Vías públicas.

Velar por la seguridad de las personas de la tercera edad.

Seguridad al conducir.

El transmetro.

El buen estado de los automóviles.

Que no valla en estado alcohólico.

Licencias vencidas

Solo esperemos que algún día se puedan cumplir las leyes de transito y así poder crear una sociedad en la que se respeten las leyes comenzando desde lo mas simple.

VISION COMUN MINEDUC

Como todos sabemos es el encargado de promover la educación, el mejoramiento del aprendizaje, el buen estado de las escuelas publicas, a nivel nacional, para un mejor desenvolvimiento en la sociedad guatemalteca.

Pero como nos podemos dar cuenta, en los últimos años la educación estaba bastante baja, ya que en mucha partes del país la educación era pagada, y no era gratuita como lo establecía, el articulo 74 sección cuarta de la Constitución Política de la República de Guatemala, provocando así una gran parte de analfabetas en el país.

Ahora  nos hemos dado cuenta, en estos 4 años los índices de analfabetismo, a disminuido dando así una oportunidad, de desarrollo a gran parte del país, brindándonos un futuro mejor y mas claro para muchas familias guatemaltecas, después de haber sido aprovabado el articulo 74 de la Constitución Política de la República  de Guatemala.

Solo esperemos que con este cambio, que ha sucedido podamos brindarle un mejor futuro a nuestro país, dándonos la oportunidad de educarnos mejor para saber elegir sabiamente, no dejarnos guiar solo por las apariencias y así poder crear un mejor futuro, sobre todo un mejor desarrollo y calidad de vida para nosotros y para los que están comenzando a vivir.

JUSTIFICAR

¿PORQUE ESTOY HACIENDO EL PROYECTO NACION?

Primero que todo, porque me están pidiendo que lo haga, y porque lo tengo que hacer.

Por otra parte lo estoy haciendo porque creo que hay temas de interés publico, ya que conociendo un poco sobre los temas conocemos un poco sobre como es el desarrollo en Guatemala.

Al hacer el proyecto nación me puedo dar cuenta que estoy adquiriendo nuevos conocimientos dándome así  la oportunidad de conocer mejor el país donde vivo y lo que puedo hacer para no cometer errores en el futuro, dándome así la oportunidad de poder tomar una mejor decisión conociendo así el porque hacen lo que hacen y sobre todo brindándome la oportunidad de prepararme mejor hacia lo que yo quiero a futuro.

Adquiriendo nuevos conocimientos puedo tomar mejor una decisión sobre lo que quiero y deseo y en que forma puedo ayudar al desarrollo y al poder construir un mejor país para poder crear un mejor futuro hacia mi persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (50 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com