ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica basica, Evidencia de aprendizaje: Informe de resultados.


Enviado por   •  17 de Abril de 2020  •  Apuntes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  812 Visitas

Página 1 de 3

  [pic 1][pic 2]

Asignatura: Estadística Básica

Carrera: Seguridad Pública.

Unidad 1, Evidencia de aprendizaje: Informe de resultados.

Alumno: José Ricardo Moreno González.

Matricula: ES1822022464

Grupo: SP-SEBA-1902-B1-004

Docente: Enrique Ramos Medina.

Fecha: 28 de julio de 2019.

La delincuencia dentro del Municipio de Coacalco de Berriozábal, en los últimos años ha crecido de forma alarmante y sin que las autoridades puedan hacer algo para disminuir esta problemática. El Municipio de Coacalco de Berriozábal hay 284.462 habitantes.

En la comunidad de villa de las flores, Coacalco que es donde yo vivo la delincuencia ha aumentado en cuanto al robo a vehículos en el municipio hubo 105 robos en el mes de junio y a casas en el mes junio 13, negocios en el mismo mes 17 comparado con el mes de mayo que fueron 32, por ejemplo en mi calle el robo a vehículos de vecinos han robado cuatro con lujo de violencia, tres vehículos más los han robado parcialmente, han asaltado a 16 personas caminando por la misma área, cuatro casas las han robado y un negocio de comida entraron en el transcurso de la noche a robar el local.

La inseguridad es alta en la zona actualmente con la entrada de la guardia nacional esperamos que esto disminuya, pero en lo que pasa es necesario buscar formas de prevenir y la estadística es muy útil para tener de datos y graficas y realizar un plan en conjunto con los vecinos al aportar ideas y sugerencias para trabajar en conjunto, es por esto que mi interés en la problemática de los robos por que a mi no me ha tocado nada de esto pero no estoy exento de que algún día me pueda tocar a mi o algún miembro de mi familia, pero necesitamos estar preparados y atentos por si nos llega a pasar.

Justifica la población.

Dentro del municipio hay 284.462 habitantes, entonces si queremos saber a cuantas personas han tenido algún tipo de robo seria imposible preguntarle a cada uno, nos llevaría bastante tiempo y a lo mejor no podríamos entrevistar a cada persona.

Justifica la muestra.

Es un subconjunto de la población de manera , se toma una parte de la población para formar la muestra representativa que necesitamos para las que respondan la pregunta de que ¿si han tenido algún tipo de robo y cual fue? Después de haber preguntado a todos los de la muestra saldrán resultados útiles acerca de la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com