ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística Básica Unidad 1. Evidencia de aprendizaje. Clasificación de datos


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  1.163 Palabras (5 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UnADM

Universidad Abierta y a Distancia de México

Estadística Básica

Unidad 1. Evidencia de aprendizaje. Clasificación de datos.

Docente: Alma Cecilia Torres Herrera

Nombre del Estudiante: Teresa Soto Morales

Matricula: ES1821016927

Carrera: Gestión y Administración de PyMES.

Grupo: (GAP-GEBA-1802-B1-013)

                                                                                         Fecha: 30 de Julio de 2018

Tema: Conocer cuántos micronegocios son dirigidos por hombres y mujeres, a nivel nacional 

Las fuentes que me seran de utilidad para obtener información confiable son las siguientes:

(INEGI, s.f)  En esta fuente de información se encuentran diferentes indicadores estratégicos con respecto a la encuesta Nacional de Micronegocios, con esta información podre saber la cantidad total de hombres y de mujeres que participaron en la encuesta en cada uno de los indicadores.

(Revista de Estudios empresariales. Segunda época., 2010)  En este trabajo habla de los diferentes cambios sociales y politicos que se han llevado en las ultimas decadas en el ambito laboral ,continua siendo patente la escasa participación de las mujeres en los puestos de trabajo directivos. Por este motivo en este trabajo se realiza un analisis del Techo de Cristal en las pequeñas y medianas empresas apartir de una empresa apartir de una muestra de 816 PyMEs de la Comunidad Autonoma de Andalucia ,pertenecientes a diferentes sectores de actividad ,en el cual la cultura predominante es el ambito laboral la cual continua provocando una segregación de genero.

(INEGI , 2016) Con esta información nos podemos dar cuenta de la importancia y participación de las mujeres en la sociedad ya que tenemos un papel muy importante y acontinuación se enlistan algunas de las participaciónes de las mujeres en el ambito laboral.

El 43.8% de las personas ocupadas registradas en la economía nacional, fueron mujeres.

 En 2014, las mujeres conformaron el 11.0% del total de personal ocupado en el sector construcción.

 Del total del personal ocupado en las industrias manufactureras en el año 2014, las mujeres participaron con el 34.5 por ciento.

 En 2014, en el sector comercio al por menor la fuerza laboral femenina aporta el 51.3% del personal ocupado total. En el comercio al por mayor la participación de la mujer alcanza una de cada cuatro personas empleadas.

  En 2014, las mujeres participaron con el 47.9% del personal ocupado total en los servicios privados no financieros, tales como restaurantes, hoteles, contabilidad y auditoría, escuelas del sector privado, servicios legales y médicos, entre otros. Esto representa casi la mitad del total del personal ocupado en estos sectores.

  En ese mismo año 2014, las mujeres participaron con 13.0% del total del personal ocupado en los diferentes modos de transporte.

 El valor del trabajo no remunerado en las labores domésticas y de cuidados fue el equivalente al 18.0% del Producto Interno Bruto en el año 2014.

 Por cada 10 horas de carga total de trabajo remunerado y no remunerado realizadas por las mujeres, los hombres realizan 8.3 horas.

(López Fernández , Romero Fernández , & Díaz Carrión , 2012) Aquí nos menciona que a pesar de la igualdad de oportunidades a manifestado u n gran aumento asi mismo que la mujer ejerce un papel fundamental en el crecimiento economico,la evidencia empirica indica que, los indices de particimalción de las mujeres siguen por debajo con diferencia de los hombres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (390.1 Kb)   docx (93.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com