ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas De Accidentes


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Estudio muestra que el 74% de los accidentes de tránsito es protagonizado por hombres

El análisis de la Comisión de Seguridad del Tránsito (Conaset) señala que los hombres conducen con mayor agresividad y riesgo.

Pareciera ser que varios mitos en torno a hombres y mujeres tras el volante están a punto de derrumbarse.

Conjeturas ya populares, como la que reza que "los hombres conducen mejor que las mujeres", o la advertencia de "cuidado, mujer al volante" podrían pasar al anecdotario de la historia, a la luz de un informe publicado por la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset), que analizó el comportamiento de los conductores, según su género, durante la última década.

Según el análisis, entre los años 2000 y 2010, 1.142.201 personas se vieron involucradas en accidentes de tránsito. De ellas, 850.524 fueron hombres y 291.677 mujeres.

Los datos del año pasado confirman la tendencia: de las 1.595 personas fallecidas, 1.252 (78%) eran hombres y 343 (22%) mujeres (343). En su mayoría, las víctimas fatales de sexo femenino iban en calidad de pasajeras (172) y sólo 34 iban conduciendo al momento de chocar.

Hay más. En el mismo período fallecieron 14.485 personas de sexo masculino (80%) y 3.592 de sexo femenino (20%).

En la cantidad de heridos, la proporción es similar: por siniestros de tránsito 324.772 hombres resultaron lesionados (60%), versus 212.449 mujeres (40%).

"Muchas veces, de manera prejuiciosa, se estigmatiza la manera de conducir de las mujeres en relación con los hombres, prejuicio que carece de fundamentos. De hecho, diversos estudios internacionales muestran que las mujeres conductoras adoptan mayor precaución y son mucho más conscientes del cuidado que requiere conducir un vehículo", señala la subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, respecto del estudio.

A juicio de la subsecretaria, las mujeres "cuentan con una mayor percepción del riesgo, lo que las vuelve más prudentes, evitando comportamientos agresivos. Esto las hace estar más alerta frente a las condiciones del tránsito y preocupadas de evitar un accidente".

De todas formas, las conclusiones del estudio no se modifican significativamente si se considera que los hombres priman sobre las mujeres en el número total de las 78.332 licencias de conducir que se registran este año.

De ellas, el 61% (48.048) son de hombres y un 39% de mujeres (30.284), según un informe del Registro Civil.

El estudio de Conaset también ahonda en las razones que esconde la estadística.

"Las mujeres son más seguras. Los hombres han tejido este mito de que las mujeres son torpes y la evidencia muestra lo contrario: al estacionar, por ejemplo, prueban el espacio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com