ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadisticas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  946 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

1. LA ESTADÍSTICA

Es escala previa en el estudio de la estadística desde un punto de vista puramente formal, usando la teoría de la probabilidad y otras ramas de la matemática tales como álgebra lineal y análisis matemático. La estadística matemática trata de la obtención de información a partir de los datos.

2. POBLACIÓN.

Es la totalidad o conjunto formado por todos los valores posibles (persona, objetos o medidas) que puede asumir una variable y tienen una característica en común, que son de interés para un estadístico en un experimento o estudio particular. El total de los alumnos inscrito en una universidad, es un ejemplo de población finita. Todos los nacimientos vivos de seres humanos en el pasado y en el futuro, es un ejemplo de población infinita.

3. MARCO MUESTRAL.

Es la parte de la población desde donde se selecciona la muestra. Idealmente el marco muestral coincide con la población. Sin embargo, por razones de costo, se suele no considerar una parte de la población, al seleccionar la muestra.

4. MUESTRAS.

Es un conjunto de datos que en teoría, refleja las tendencias de una gran población de datos.

5. VARIABLES CUANTITATIVAS.

Son las variables que se expresan mediante cantidades numéricas. Las variables cuantitativas además pueden ser:

• Variable discreta: Es la variable que presenta separaciones o interrupciones en la escala de valores que puede tomar. Estas separaciones o interrupciones indican la ausencia de valores entre los distintos valores específicos que la variable pueda asumir. Ejemplo: El número de hijos (1, 2, 3, 4, 5).

• Variable continua: Es la variable que puede adquirir cualquier valor dentro de un intervalo especificado de valores. Por ejemplo la masa (2,3 kg, 2,4 kg, 2,5 kg,...) o la altura (1,64 m, 1,65 m, 1,66 m,...), o el salario. Solamente se está limitado por la precisión del aparato medidor, en teoría permiten que siempre exista un valor entre dos variables.

6. TABLA DE FRECUENCIA.

Agrupación de datos en categorías mutuamente excluyentes que indican el número de observaciones en cada categoría. Esto proporciona un valor añadido a la agrupación de datos. La distribución de frecuencias presenta las observaciones clasificadas de modo que se pueda ver el número existente en cada clase. Estas agrupaciones de datos suelen estar agrupadas en forma de tablas.

7. HIDROGRAMA DE FRECUENCIA Y DIAGRAMA CIRCULAR.

Es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados. En el eje vertical se representan las frecuencias, y en el eje horizontal los valores de las variables, normalmente señalando las marcas de clase, es decir, la mitad del intervalo en el que están agrupados los datos.

Un diagrama circular es una figura en forma de pastel cuyas piezas representan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com