ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ASUNCION-ESTADO NUEVA ESPARTA


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  2.981 Palabras (12 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 12

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

U.E INTITUTO DE CIENCIAS NAUTIAS

CONTRALMIRANTE”JOSÉ MARIA GARCÍA”

LA ASUNCION-ESTADO NUEVA ESPARTA

CAPACIDAD ELÉCTRICA

Realizado por :

La Asuncion; 10 De marzo del 2014

ÍNDICE

Portada……………………………………………………………………………………01

Índice……………………………………………………………………………………..02

Introducción………………………………………………………………………………03

Desarrollo…………………………………………………….…04.05.06.07.08.09.10.11

Conclusión………………………………………………………………………………..12

Bibliografía………………………………………………………………………………..13

INTRODUCIÓN

El presente trabajo a continuación tiene la finalidad de dar a conocer los distintos puntos que tiene la capacidad eléctrica. Este tema abarca mucho y es muy interesante y nos ayuda a entender muchas cosas, que antes no sabíamos a continuación el presente trabajo.

Capacidad eléctrica

A partir de los experimentos de Faraday, Covendish y otros, se intuyo la posiblidad de emplear conductores y sistemas de conductores como dispositivos almacenadores de carga. Luego el mismo Faraday reconocio la importancia del papel primordial que el medio entre los conductores jugaba en este proceso . Sin embargo no fue hasta muchos años despues que se investigo y determino teoricamente el efecto del campo electrico en la materia cuando se pudo entender las causas y origen de este fenomeno. Esta investigacion ha derivado en un nuevo campo de la electricidad antiguamente denominado dielectricidad, y tambien en el estudio de un nuevo cojunto denominado dielectricos. El conociemiento de esta nueva area de la electricidad es de tal importancia que un curso avanzado de electricidad deberia emprezar mas bien por tratar los materiales dielectricos y el efecto que que los campos producen en el interior de la materia en el ámbito microscópico antes de presentar las leyes de Coulomb y de Gauss.

La capacidad de almacenar carga de un sistema de cuerpo no depende para nada de parametros electricos sino solo de geometricos y de la constitucion del medio.

Un conductor cargado y aislado del resto del universo, es aque que se encuentra bastante alejado de todas las demas cargas, o equivalente podemos decir que la carga opuesta se encuentra en el infinito.

Formulas de capacidad electrica.

En electromagnetismo y electrónica, la capacitancia o capacidad eléctrica es la propiedad que tienen los cuerpos para mantener una carga eléctrica. La capacidad también es una medida de la cantidad de energía eléctrica almacenada para una diferencia de potencial eléctrico dada. El dispositivo más común que almacena energía de esta forma es el condensador. La relación entre la diferencia de potencial(o tensión) existente entre las placas del condensador y la carga eléctrica almacenada en éste, se describe mediante la siguiente expresión matemática:

Significado.

C Es la capacidad, medida en faradios (en honor al físico experimental Michael Faraday); esta unidad es relativamente grande y suelen utilizarse submúltiplos como el microfaradio o picofaradio.

Q es la carga eléctrica almacenada, medida en culombios;

V es la diferencia de potencial (o tensión), medida en voltios.

Cabe destacar que la capacidad es siempre una cantidad positiva y que depende de la geometría del condensador considerado (de placas paralelas, cilíndrico, esférico). Otro factor del que depende es deldieléctrico que se introduzca entre las dos superficies del condensador. Cuanto mayor sea la constante dieléctrica del material no conductor introducido, mayor es la capacidad.

En la práctica, la dinámica eléctrica del condensador se expresa gracias a la siguiente ecuación diferencial, que se obtiene derivando respecto al tiempo la ecuación anterior.

Donde i representa la corriente eléctrica, medida en amperios.

La energía almacenada en un condensador, medida en julios, es igual al trabajo realizado para cargarlo. Consideremos un condensador con una capacidad C, con una carga +q en una placa y -q en la otra. Para mover una pequeña cantidad de carga dq desde una placa hacia la otra en sentido contrario a la diferencia de potencial se debe realizar un trabajo dW

Significado.

W es el trabajo realizado, medido en julios;

Q es la carga, medida en coulombios;

C es la capacidad, medida en faradios.

Es decir, para cargar un condensador hay que realizar un trabajo y parte de este trabajo queda almacenado en forma de energía potencial electrostática. Se puede calcular la energía almacenada en un condensador integrando esta ecuación. Si se comienza con un condensador descargado (q = 0) y se mueven cargas desde una de las placas hacia la otra hasta que adquieran cargas +Q y -Q respectivamente, se debe realizar un trabajo W.

Combinando esta expresión con la ecuación de arriba para la capacidad, obtenemos:

Significado

W es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com