ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Nueva Esparta Parques Nacionales:


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 4

Estado Nueva Esparta

Parques Nacionales:

Laguna de la Restinga Cerro Copey.

Comidas:

El estado Nueva Esparta, posee amplia gama de platos autóctonos, generalmente elaborados a base de productos del mar y productos obtenidos a través de la siembra local. El Pastel de chucho, podría considerarse como el plato emblemático de la región, elaborado con el pez chucho y plátano. Del mismo modo, se pueden conseguir "hervidos" de pescado, que básicamente son sopas elaboradas con peces de la zona. Entre los productos de la tierra usados en la gastronomía local, sobresalen el tomate y ají margariteño (de la isla de Margarita), reconocidos en toda Venezuela por su alta calidad en cuanto sabor y textura.

Es común observar en muchas de las calles y plazas de los pueblos de Nueva Esparta, puestos de venta de empanadas de cazón y queso blanco, en donde, sobresalen los puestos de comida ubicados en el Mercado de Los Conejeros, los del Valle del Espíritu Santo (en Santa Ana) y los de La Asunción. En cuanto a dulcería, resalta el piñonate, elaborado en la Parroquia San Juan Bautista, los besos de coco, las jaleas de mango y las tetas(helados) de leche y coco.

Pastel de chucho Empanadas de cazón y queso

Trajes típicos:

El traje típico para la mujer se basa en una falda ancha de pisos que cae al tobillo, adornada con flores y cintas o encaje, una blusa de manga ¾ de cuello alto y adornado con cintas y botonaduras atrás y lazos de cintas que adornen la cabeza.

El traje masculino usa pantalón blanco remangado a media pierna con camisa blanca o roja sin cuello o pantalón negro con camisa blanca. Algunas veces los hombres usan vestidos completos de color caqui junto con un sombrero alón preferido de peloeguama ya que al ser pesado evita que se caiga tras el zapateo....

RÍOS

Ríos principales:

Chaguaramal,

El Muco,

El Valle,

La Asunción,

La Vieja, Negro,

San Francisco, ,

San Juan y Tacarigua.

Lagunas: La Restinga,

Los Mártires.

Rio la asunción

Acontecimientos históricos

Margarita fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com