ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados contables básicos son tres


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  Tesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 3

Enumere los Estados Contables Básicos y explique que información encuentra en cada uno de ellos.

Modulo 5 pag 95

los estados contables básicos son tres:

estado de situación patrimonial: informa sobre la situación patrimonial del ente a una fecha determinada, sintéticamente, expone los rubros del activo, pasivo y patrimonio neto.

Estado de resultados: en él se informan las causas según las cuales se origino el resultado del ejercicio. Efectúa un detalle de los ingresos y egresos que motivaron el resultado final de la empresa (es decir si la misma obtuvo una ganancia o una perdida con el desarrollo de su actividad). Dicho resultado se sumara o restara al patrimonio neto para obtener el patrimonio neto al final del ejercicio.

Estado de evolución del patrimonio neto: muestra las causas de las variaciones sufridas en el patrimonio neto. En este estado podemos encontrar detallado como se conforma el importe que muestra el Patrimonio Neto en el Balance General.

Adicionalmente, se elabora un cuarto estado, optativos para algunas empresas y obligatoria para otras:

Estado de origen y aplicación de fondos o de variaciones del capital corriente: muestra los cambios en la posicion financiera de la empresa. Indica como vario el monto del capital corriente y las

" La contabilidad registra sus operaciones por el principio de lo devengado”.¿ Cómo se debe interpretar el resultado del ejercicio según este principio? 

Modulo 4

principio de lo devengado, el resultado debe ser imputado al periodo en que se produjo el hecho o accion que lo genero. Es independiente de que se haya cobrado o pagado.

Explique claramente qué es una Resolución Técnica y qué información podemos encontrar en ella.

son informes que entran en vigecia en cada juridiccion unicamente cuando el consejo profesional de ciencias economicas correspondiente aprueba y resuelve su aplicacion con caracter obligatorio en ellas encontramos informacion como valuacion de bienes, normas de auditorias, informacion sujeta a ajustes por inflacion, etc, ello segun el numero de resolucion de que se trate.

estas normas se ocupan de cuestiones de valuacion y de exposicion de la informacion contable.

cuestiones de valuacion como el valor que hay que asignarle a los bienes, derechos y obligaciones de la empresa, es decir, reglan como medir el patrimonio y sus variaciones.

cuestiones de exposicion como forma de presentar informacion contables. informan sobre el contenido que estos deben tener, como deben ser presentados, cual es el orden establecido en la presentacion de la informacion.

¿En qué consisten las operaciones de actualización y capitalización?

el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com