ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

En el siguiente trabajo se presenta la importancia y el papel que juegan la inversión y el gasto público en México, que ingresos obtiene el país y sobre todo donde podemos observar si ese recurso financiero es bien utilizado para la mejora.

Puedo concluir que no, nos debemos de dejar llevar por los comentarios si queremos un cambio debemos de comenzar, dar la iniciativa para poder exigir. El tener una aportación con el gobierno algún impuesto o en fin alguna tarifa aduanera puede hacer la diferencia.

La inversión y el gasto público son hoy en día una importante partida en las economías.

Por un lado la inversión se configura como uno de los principales mecanismos para el ingreso en México ya que estos son entradas muy importantes de recursos financieros donde los podemos ver reflejados en la obtención que se hace mediante impuestos donde se nos cobra por los derechos de servicios públicos a los que tenemos, al igual que los ingresos de la venta de bienes y servicios o bien tarifas aduanales cada vez que salimos de viaje. Sería así como mediante ese tipo de ingresos podrían ser fuertes motores para tener algún crecimiento de economía.

Analizar este tipo de temas aborda muchos aspectos y nos liga a otro muy importante el gasto público y preguntas así una de ellas seria ¿toda esa recaudación tiene un fin para nuestro país? Se supone que si, mejorar la infraestructura, aumentar la competitividad, también contribuye el bienestar social por medio de la provisión de de servicios educativos y de salud, saneamiento ambiental, agua potable, vivienda etc. El presupuesto de la Inversión tenemos entendido que es para solo un Objetivo la mejora de nuestro país pero no es asi, oh por lo menos es lo que nosotros percibimos y como lo hacemos? Simplemente observando nuestro alrededor dándonos cuenta de las deficiencias que tenemos en carreteras en algunos seguros, en escuela, hasta en falta de mobiliario y maestros, es por ellos que llego al pensamiento de que mucha gente no contribuye con los pagos se niega rotundamente, porque? Porque no se nos da lo que merecemos o así de simple por lo que estamos pagando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com