ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

1.1 Presupuesto de capital.

UNIDAD II

ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA

Dada la necesidad de contar con instrumentos financieros que permitan extrapolar condiciones pasadas y presentes surge la idea de formular estados financieros estimados o proyectados que también han recibido el nombre de proforma. Estos documentos contienen cifras proyectadas en el futuro de los diferentes renglones que conforman la información financiera de una entidad económica.

Muchas de las decisiones internas y externas, por no decir la generalidad de ellas, tienen que ver con las condiciones futuras de la empresa. Las que de no estimarse pueden ocasionar serias e irreparables consecuencias en variables económico-financieras de utilidad para la marcha normal del negocio.

Los estados financieros proforma son importantes, por ejemplo, al otorgarse un crédito en el presente, el mismo deberá ser liquidado con los recursos con que se cuente en el futuro y no con los que se tenía en el pasado, ni siquiera con los que se tengan en la actualidad.

Los estados financieros proyectados son utilizados con frecuencia para el análisis de crédito; adicionalmente, pueden tener una serie de usos:

 Análisis de crecimiento interno y externo.

 Inscripción de títulos en el mercado de valores.

 Estudio de presupuestación de inversiones en bienes de capital.

 Determinación de necesidades de financiamiento.

 Valuación de la entidad económica.

 Planeación estratégica.

 Análisis de desinversión (venta de activo fijo).

Principios de administración financiera (2006)

Lawrence J Gitman

2.1 Balance General Proforma

Balance general proforma

Es un balance estimado, proyectado o pronosticado a una fecha(s) determinada(s). Para la preparación del balance general proforma hay varios métodos simplificados. Enfatiza que probablemente el mejor y el más popular es el método de juicio, con el cual se estiman los valores de ciertas cuentas del Balance General y se usa el financiamiento externo de la empresa como una cifra de balance o "de ajuste".

Principios de administración financiera (2006)

Lawrence J Gitman

Balance general proforma

Documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa. Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada.

Finanzas corporativas (2007)

Michael C. Ehrhardt, ‎Eugene F. Brigham

Balance general proforma

2.2 Estados de resultados proforma

Se utiliza el término proforma para indicar que se trata de un estado financiero estimado, proyectado o pronosticado. Para poder realizar un Estado de Resultados proforma se necesitan los pronósticos de ventas. Existen diferentes factores que se deben de tomar en cuenta para realizar un pronóstico de ventas, como por ejemplo proyecciones sobre la base del crecimiento histórico, el pronóstico del nivel de actividad económica de la empresa, la capacidad de distribución y producción de la empresa, las capacidades de sus competidores, las nuevas introducciones de productos tanto de la empresa como de sus competidores, las campañas publicitarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com