ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo se dará a conocer acerca del conocimiento que se debe tener sobre los estados financieros, se necesita tener un concepto claro de lo que son estos y así poder entender con facilidad cada uno de sus puntos, llevando a cabo un análisis detallado para poder aplicarlo a lo largo de mi vida profesional.

Para esto se tiene que realizar un diagnostico de la situación financiera y aplicar técnicas durante este, lo cual me ayudara en la toma de decisiones adecuadas durante el transcurso de mi desarrollo en el ámbito laboral.

Los estados financieros nos revelan mucha información sobre nuestro dinero, incluye datos importantes acerca de la estabilidad y la solvencia que tenemos así como el financiamiento e inversiones que vamos abordando a través del tiempo y que estas nos indican una productividad en nuestros recursos y finanzas por eso mismo permiten que nos conduzcamos hacia una correcta forma de llevar nuestras decisiones al éxito construyendo cada vez mas recursos que a largo plazo me ayudaran a tener una mejor vida, desenvolviéndome con mas flexibilidad en el ámbito económico. Por eso es que se dice que los estados financieros son una parte indispensable del proceso de decisión y para esto se debe de aprender a dar una mejor interpretación porque creer que conocer en que sabemos gastar nuestro dinero, no basta. Tenemos que tomar en cuenta nuestros gastos, costos excesivos, dificultades de pago, impuestos, seguros, los precios de cada producto y/o servicio que consumimos, entre otros puntos clave que son de mucho interés para la correcta administración de nuestro bienes.

Todo influye dentro del manejo de nuestras finanzas desde nuestros gastos hasta la utilidad que nos generan estos mismos, así como el entorno en donde nos desenvolvemos.

Como dice Herbert A. Simón, muchas premisas entran en la toma de decisiones: las premisas informativas que describen los hechos; temperamentales, que expresan la personalidad y; las éticas que definen nuestros objetivos y valores.

Para llevar a cabo un control perfecto de los ingresos y egresos, debemos actuar como propios comunicadores de nuestra información financiera y tener en cuenta que esta solo nos sirve para algo bueno si se utiliza de manera inteligente. No podemos dejar a un lado el entorno económico, es decir, donde operan todos nuestros movimientos financieros ya que es lo principal que afecta de manera importante a la economía y por ende a nuestras finanzas.

Un punto interesante es aprender a analizar nuestros estados financieros. ²Robert Macías afirma que “son estudios de las relaciones que existen entre los diversos elementos financieros, manifestados con un conjunto de estados contables pertenecientes a un mismo ejercicio y de las tendencias de esos mismos elementos, mostrados en una serie de estados financieros correspondientes a varios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com