ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística en la investigación pedagógica y psicotécnica pedagógica I


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad Nacional Autónoma de México

Alumna: Sofía Anaid Ríos Cantú

Cuenta: 300838165

Licenciatura en Pedagogía

Facultad de Filosofía y Letras.

Materia: Estadística en la
investigación pedagógica y
psicotécnica pedagógica I

Actividad 1

Unidad 1

Introducción:

En esta actividad se trabajan las definiciones de Estadística y psicotécnica como herramientas de investigación pedagógica, utilizando un cuadro donde se encontrará la definición que se da en las lecturas sugeridas y la propia establecida a través de lo previamente estudiado y comprendido.

La relación que existe entre estadística y psicotécnica, es que la estadística es un instrumento que va utilizar a la psicotécnica para poder medir y estudiar áreas como el aprendizaje, educación, medicina, población etc. Y nos permite entender de manera más clara un fenómeno determinado en cualquier ciencia.


Actividad 1. Definición de estadística y psicotécnica

Cuadro

Definición textual del concepto estadística

Definición propia del concepto estadística

Definición textual del concepto psicotécnica

Definición propia del concepto psicotécnica

"Ciencia que se ocupa del estudio de fenómenos de tipo genérico, normalmente complejos y enmarcados en un universo variable, mediante el empleo de modelos de reducción de la información y de análisis de validación de los resultados en términos de representatividad. La información puede ser numérica, alfabética o simbólica. Consta de las fases de recogida de información, de análisis y de presentación e interpretación de los resultados y elaboración de métodos.” (Sánchez, Manzano,2005, p.5)

La estadística es una ciencia que nos ayuda a dar una validez a los resultados obtenidos en el estudio de un cierto grupo de datos sujetos a un análisis determinado, para poder obtener la información deseada. La estadística busca establecer límites y conocer entre que valores se va a encontrar el verdadero resultado.

“Psicotécnica se denomina a la psicología aplicada, la solución concreta de los problemas que plantea la actividad humana en sus diversas líneas, ya sean de carácter industrial, comercial, médico-jurídico o pedagógico” (licenciatura en pedagogía estadística en la investigación pedagógica y psicotécnica pedagógica I, p.3)

Es una rama de la psicología que nos ayuda con herramientas especificas a clasificar las aptitudes de un individuo para poder tener una orientación en una determinada selección.

Fuentes consultadas:

Fuentes consultadas:

  • Gonzalo Sánchez-Crespo Benítez e Vicente Manzano Arrondo. (agosto 2005). Sobre la definición de estadística. DataGramaZero - Revista de Ciência da Informação, 6, 1-6.

  • Definiciones antología UNAM licenciatura en pedagogía estadística en la investigación pedagógica y psicotécnica pedagógica I.

Conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (93.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com