ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion Pedagogica


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Insuficiencia de los recursos dedicados a la educación; consecuencia de las crisis económicas del país, originada en el mal manejo de los recursos por parte de los gobernantes; además de una falta de visión o planes a largo plazo. Ha provocado que desde el nivel superior hasta el nivel básico; exista una falta de instalaciones, las instalaciones sean deficientes, haya una escasez de materiales y apoyos didácticos, además de bajos salarios y pocos incentivos hacia el personal académico y administrativo. Todo esto ha creado una barrera que impide la mejora en la calidad de los servicios educativos.

sin importar la cantidad de reformas; la falta de un buen manejo de los recursos y falta de compromiso por parte del gobierno hacia la educación pública, condena a la misma a una ineficacia.

Reformas educativas e intentos de innovación académica poco fructíferos; buena parte de los planes y programas que contemplan un cambio en la educación quedan solo en buenos propósitos y se enfrentan a una estructura burocrática, firme y solida, difícil de transformar.

Todo en parte a causa de que las reformas buscan copiar modelos extranjeros, en un intento de ser como las naciones desarrolladas, además de que para realizar estos cambios haría falta cambiar de fondo la estructura de las instituciones educativas, pues de otra forma solo se mejora la fachada mientras la estructura esta casi colapsada.

Otro problema que sale a la vista es que cada gobernante en turno desea que se implemente su visión del mundo en la educación, sin planes a largo plazo; evitando un adecuado desarrollo de las reformas, que solo van cambiando y trastornado al sistema, pues carecen de un adecuado análisis de la situación actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com