ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esterilizacion En Machos Y Hembras


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

Esterilización en machos

La esterilización en los canes más que afectar a estos les trae varios beneficios que pueden evitar enfermedades, reducir el comportamiento agresivo, y hasta los accidentes que estos pudieran causar a la población. Los procedimientos utilizados para hembras y machos son muy diferentes pues cada sexo tiene como en el caso de los humanos aparatos reproductivos diferentes, la cual hace que la esterilización, tanto para hembras como para machos no sea igual.

La esterilización en machos, puede darse de diversas formas, como lo son los procedimientos quirúrgicos como la vasectomía y la otra es la orquiectomía o también llamada castración.

De estos dos métodos, el más invasivo resulta ser el de mayores beneficios, pues reduce la probabilidad de que los canes puedan desarrollar cáncer testicular o prostático, también elimina los riesgos de padecer hernias perineales y tumores en el pene; así mismo reduce las conductas que son mal vistas por muchas personas como la agresividad, la necesidad de marcar territorio, con lo cual los canes son menos propensos a vagar en las calles y la tasa de ataques podría disminuir dentro de la ciudad; además de todos lo mencionado puede hacer que el can sea más longevo, es decir, que tenga una vida mas larga.

La castración en machos conocida también como orquiectomía consiste en hacer una incisión de unos 2 a 4cm en la piel del escroto, una vez hecho esto las venas y arterias que alimentan a los testículos deben ser prensadas con tenazas para poder ser suturadas, y se sigue con el removimiento de los testículos, lo cual quiere decir que los cortan para poder sacarlos, y finalmente se sutura la incisión hecha en un principio.

Al ser este procedimiento de carácter quirúrgico es siempre necesaria la aplicación de anestesia antes y durante el desarrollo de la operación para que los signos del can puedan ser monitoreados.

Una vez terminado como en todo procedimiento es necesario cierto tiempo de reposo para que la herida pueda recuperarse de forma eficaz, este tiempo no es mayor a dos semanas pues va de ocho a diez días, solamente.

La vasectomía, a diferencia de la castración no extrae los testículos pues este procedimiento no es tan invasivo como el anterior debido a que solo evita el paso de los espermatozoides de los testículos al pene.

Debido a esto el perro estará expuesto a desarrollar cáncer de próstata y testicular pero en el can se seguirán viendo las mismas conductas como la agresividad, el marcar territorio, su libido sexual seguirá siendo el mismo con lo cual el perro podría escapar de su hogar por hembras que se encuentren en celo, en resumen la vasectomía en los canes solo evita que estos puedan procrear.

En sí mismo el procedimiento es muy sencillo pues solo se cortan los conductos deferentes que llevan el esperma de los testículos al pene, pero con lo cual no se permite el paso de los espermatozoides al exterior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com