ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Estilos de vida de las personas con Síndrome de Down”


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 3

                 

       
      UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA

         
Facultad de Ciencias de la Cultura Física
             
        Licenciatura en Motricidad Humana[pic 1]

Buenos días/tardes/noches estimado entrevistado, le hacemos la más grata invitación a colaborar con nuestra investigación acerca de los “Estilos de vida de las personas con Síndrome de Down” la cual tiene como objetivo dar a conocer los diferentes estilos de vida que las personas con estas diferencias pueden presentar a lo largo de su vida.
Le agradecemos al contestar la entrevista con la mayor sinceridad y honestidad posible para que los resultados lleguen a una cifra verídica. De nuevo gracias por ser parte de nuestra investigación.

  1. ¿Qué tipo de terapias lleva o ha llevado durante su vida? Apenas estamos comenzando a darle terapias, como puedes ver ahorita está en terapia acuática para fortalecer sus músculos, y pues acudimos a sus terapias con el médico.
  2. ¿Cuáles actividades son las que más realiza con mayor frecuencia? (Ir a la escuela, iglesia, de compras...) Pues aún ninguna en específico, nos acompaña para arriba y para abajo y lo estamos llevando al CAM que pues esa sería su principal actividad diaria.
  3.  ¿Cómo se relaciona socialmente? (Entabla comunicación con otra persona con facilidad, juega con otros niños de su edad...) Sí, siempre quiere jugar con sus compañeros del CAM, incluso aquí en la alberca se desenvuelve muy bien con sus compañeros.

4. ¿Con que personas convive habitualmente? ¿Puede describirlas? Principalmente conmigo y con su papá, y en veces con su abuela (materna) eso es en la casa y pues en la calle convive con sus compañeros y maestra.

5. ¿Cuáles situaciones o motivos son los que más le frustran o inquietan? A él por el momento creo que ninguno porque está pequeño, pero a mí como madre pues me preocupa que sea discriminado en un futuro y que no pueda lograr hacer cosas por sí solo.

6. ¿Cómo ha sido tratado en el entorno familiar y/o social? ¿Cuál ha sido su reacción? Que te puedo decir, la familia es la base de todo y en verdad nos han dado todo el apoyo con él todos lo tratan de maravilla.

7. Usted que piensa que se puede hacer para que disminuya su discriminación? Hacer conciencia en las personas en que no todos estamos exentos en tener un niño con este síndrome, hacer más promoción para que no sean discriminados y hacerlos sentir que son personas normales solo que con otras capacidades.

8. ¿Qué tipo de educación lleva a su hijo? ¿Requiere atención especial? Sí, está en el centro de atención múltiple y recibe una educación apta para él, todo lo que conlleva el desarrollo de un niño con Down.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (100.8 Kb)   docx (97 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com