ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Mercadeo Electrónico.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2013  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Motivación para la selección del articulo de estudio:

La selección de este artículo se debe a la afinidad con el campo profesional del evaluado: tecnologías de la información. Se abre la posibilidad entrelazar conocimientos de áreas diferentes y aprender más.

Los hechos:

GM LAAM (América Latina, África y Medio Oriente, por sus siglas en inglés), implementó su estrategia de mercadeo digital buscando incrementar sus ventas en la región LAAM; si bien existía el mercadeo digital, era subutilizado allá por 2007. Apoyándose en una agencia de publicidad fiel a GM, se diseñó la estrategia que inició en 2008 (con las amenazas de crisis económica y alza de petróleo) de forma de no solo anunciarse en banners, ads y redes sociales; sino, una propuesta tecnológica para vender autos. Consistió en generar una propuesta de valor digital de Chevrolet para con ello desarrollar un modelo y mapa para medios digitales, la redefinición en Web 2.0 de los sitios GM LAAM para hacerlos más visibles a buscadores, formular indicadores para medir el rendimiento digital en los mercados, así como apoyar con dirección estratégica y entrenamiento a todos los países de GM LAAM en las mejores prácticas de administración y desarrollo de proyectos digitales.

Hubo dificultades a superar como escasez de información en la región sobre el consumo digital; también convencer a concesionarios enfocados en promociones y ventas oportunistas de objetivos a corto plazo. Dificultades superadas gracias a buenas relaciones y comunicación entre el equipo y los concesionarios, que valoraron el mercadeo digital. Quedaron como objetivos posteriores la gestión de interesados, el mercadeo móvil, la interrelación de contenidos tradicionales y digitales, y la interacción con el consumidor.

La propuesta de valor de GM LAAM para usuarios de canales digitales consistía en además de informarle al respecto de vehículos, ofrecerle herramientas lógicas e intuitivas que ayudaran al consumidor a encontrar el vehículo perfecto a un buen precio y concesionario adecuado, además de opciones de financiamiento; derivado de esto, invita al consumidor a compartir su experiencia con otros consumidores y a estar en contacto con GM.

Valoración de la experiencia analizada:

De la experiencia anterior podemos concluir y valorar que toda empresa debe hacer sus estrategias con sus recursos disponibles para intentar vender sus productos y servicios; así como también es imperante no quedarse atrás en las tecnologías y nuevas formas de difusión e interacción como los consumidores, como en este caso que vimos la inclusión de una propuesta digital. Particularmente, se refleja que la efectividad de apoyarse en una agencia de publicidad y la personalización digital puede hacer efectiva una propuesta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com