ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias al mercadeo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

En la lectura de este libro se sugieren estrategias para tener en cuenta al comienzo, durante el proceso y al finalizar una guerra, sólo con el objetivo de ser el vencedor. Pues bien, si estas estrategias se aplican de forma adecuada al mercadeo respetando desde todo punto de vista la ética, se puede pensar que indiscutiblemente se llega a ser exitoso. Entonces, a lo largo de este ensayo se desarrollará la hipótesis de ¿cómo aplicar las estrategias utilizadas para la guerra, según Sun Tzu, como estrategias al mercadeo y poder llegar a ser exitoso?

Para este caso particular se denominará “exitoso”, a aquel que alcanza las metas que se propone, los objetivos que se fija, sin pasar por encima de nada ni de nadie, sin pisotear a nadie. “Vencedor” es aquel que se vale de cualquier artimaña para conseguir la victoria y dominar. Y si bien en el libro se proponen estrategias para aprovechar oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas para ser el vencedor, en el mercadeo no es necesario ser el vencedor, es suficiente con ser exitoso y sostenerse como tal. En el mercadeo es sana la existencia de muchos exitosos.

Las pautas estratégicas a tener en cuenta que allí se mencionan son de gran importancia para tener en cuenta en cualquier plan de mercadeo.

El arte de la guerra es el mejor libro de estrategia de todos los tiempos. Inspiro a Maquiavelo, Mao Tse Tung y muchas figuras históricas. Este libro de dos mil quinientos años de antigüedad, es uno de los más importantes textos clásicos chinos, en el que, a pesar del tiempo transcurrido, ninguna de sus máximas ha quedado anticuada, ni hay un solo consejo que hoy no sea útil.

Sobre la evaluación:

Sun Tzu dice: la guerra es de vital importancia para el estado; es el dominio de la vida o de la muerte, el camino hacia la supervivencia o la perdida deimperio: es forzoso manejarla bien. No reflexionar seriamente sobre todo lo que le consierne es dar aprueba de una culpable indiferencia enlo que respecta ala conservaciono perdida de lo que nos es mas querido; y ello no debe ocurrir entre nosotros.

Hay que valorarla en términos de cinco factores fundamentales, y hacer comparaciones entre diversas condiciones de los bandos rivales con vistar a determinar el resultado de la guerra.

El primero de estos factores es la doctrina; el segundo, el tiempo; el tercero, el terreno; el cuarto, el mando; y el quinto, la diciplina.

Estos cinco factores fundamentales han de ser conocidos por cada general. Aquel que los domina, vence; aquel que no, sale derrotado.

El general que siga mi consejo, es seguro que vencerá. Ese general ha de ser mantenido al mando. Aquel que ignore mi consejo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com