ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Operaciones En Un Entorno Global


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA DE OPERACIONES EN UN ENTORNO GLOBAL

El administrador debe de tener una visión global de la estrategia de operaciones. Alrededor de todo el mundo las personas y las organizaciones han superado muchas barreras que restringían la productividad, gracias a eso el resultado es el crecimiento global de la economía, la globalización.

La globalización es un modelo muy diferente al de producir la consumo nacional y producir para exportar, ya que existen nuevos estándares de competitividad global que estas dos partes no pueden ofrecer, y significa más trabajo para el administrador de operaciones ya que se necesita eficiencia para agregar más valor a los productos.

UNA VISION GLOBAL DE LASS OPERACIONES

Hay ciertas razones por las que los negocios se vuelven internacionales:

Reducción de costos: Ubicarse en el extranjero puede ser beneficioso ya que puede que los salarios sean más bajos, que hayan menos impuestos, que la materia prima sea más barata, todas estas operaciones internacionales pueden ser aprovechadas.

Mejorar la cadena de suministro: Puede mejorarse al localizarse en países donde se pueda obtener recursos únicos, como mano de obra, materias primas o experiencia para producir algún bien.

Proporcionar mejores bienes y servicios: Dependiendo de la cultura se puede mejorar el bien o servicio para que satisfaga las necesidades, esta puede ser otra causa para realizar operaciones internacionales ya que se reduce el tiempo de respuesta para satisfacer las necesidades de los clientes.

Entender los mercados: Debido a que las empresas se globalizan estas deben ver las oportunidades para presentar nuevos productos y servicios. El conocimiento de los mercados ayuda a que sean más flexibles y a que ofrezcan más y mejores bienes o servicios.

Aprender a mejorar las operaciones: Las organizaciones globales pueden traer los mejores talentos del mercado y ofrecerles buenas oportunidades de trabajo, ya que tener al mejor personal significa un crecimiento para la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com