ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de operaciones en un entorno global


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                                                                                             [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

Administración de la producción

1.4 Tarea: Estrategia de operaciones en un entorno global

(Ensayo)

José Héctor Martinez Lozoya

Brenda Alicia Campos García

324072

31 de Enero del 2020 Chihuahua, Chihuahua.

OBJETIVO

El presente ensayo tiene como objetivo ofrecer una breve reseña de la estrategia de operaciones en un entorno global, como  esta puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones sobre estrategias que se apliquen, para poder tener y ofrecer mejores productos o servicios a las personas y  poder competir a la altura de grandes empresas. Cabe indicar que las capacidades de la empresa para las operaciones son vistas como el portafolio de opciones más conveniente para adaptarse a las cambiantes necesidades, tanto del producto y/o del servicio, de los clientes de la empresa.

INTRODUCCIÓN

La estrategia de operaciones, se refiere a la elaboración de políticas y planes para la utilización de los recursos de la empresa en apoyo de la competitividad de la firma a largo plazo. La palabra “estrategia” implica siempre un proceso a largo plazo tendiente a fomentar la realización de cambios necesarios para la mejor adecuación y respuesta de la empresa ante los cambiantes requerimientos del contexto, o sea la realización de objetivos de carácter permanente en medio de circunstancias variables. Las decisiones  incluyen la lógica asociada a los sistemas de planeación y control, los enfoques para controlar y asegurar la calidad, las estructuras para remunerar el trabajo y la organización de la función de operaciones, es importante señalar que forma parte del proceso de planeación que coordina las metas de las operaciones y las de la organización general. Dado que las metas de la organización general cambian con el transcurso del tiempo, la estrategia de las operaciones se debe diseñar de modo que anticipe las necesidades futuras, el diseño del proceso incluye elegir la tecnología adecuada, determinar el tamaño del proceso a lo largo del tiempo, la función del inventario dentro del proceso y la ubicación del proceso.

Estrategia de operaciones en un entorno global

La estrategia de globalización contribuye a la eficiencia y agrega valor a los productos y servicios aunque intensifica la complejidad, el riesgo y la competencia. Las prioridades de los procesos varían según el tipo de empresa que se trate, sin embargo lo que es igual para todas es que el objetivo final es lograr el máximo nivel de competitividad: conseguir el mejor producto con la máxima eficiencia en términos de costos, tiempo y calidad. El saber hacia donde va la empresa que es lo que se pretende lograr, es asi como se fijan las metas, por ejemplo, se podria mencionar una empresa de servicios en la cual su meta principal es satisfacer los deseos y necesidades de sus clientes, en todas las empresas debe de haber siempre una meta.Los factores que influyen en la meta son: filosofia y valores, entorno, rentabilidad y crecimiento, clientes y la imagen pública. Para lograr alcanzar la meta debemos  de tener una estrategia de como lo vamos a llevar a  cabo, primeramente diseñar  un plan  para alcanzar la meta y posteriormente seguir un proceso de estrategia que es: una estrategia de mercado, del area funcional, donde tomaremos decisiones de marketing, de operaciones y financieras. Debemos crear una ventaja competitiva por medio de : La singularización: Es algo que va más allá de las características físicas y del servicio, abarcando cualquier aspecto del producto o servicio que influya en el valor que los clientes le atribuyen. La primacía del coste: La primacía del bajo coste: la mayor ventaja desde el punto de vista del cliente. Una estrategia de bajo coste no implica un valor bajo o una mala calidad. Una respuesta rápida: Requiere la institucionalización en la empresa de la capacidad de responder, para ser flexible, fiable y rapidos. Debemos de tener la capacidad de poder competir en cualquier aspecto, de no negarnos al cambio que pueda favorecer a ofrecer mejores productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (99.5 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com