ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son las Estrategias de operaciones en un entorno global


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  601 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Instituto Tecnológico
de Tijuana

Ingeniería industrial

Administración de las operaciones I

Unidad #1

Tema:

1.6 Estrategias de operaciones en un entorno global[pic 3]

Profesor: Miguel Ángel García Cano

Alumno: Luis Alberto Vázquez Cibrián

#15212328

4 de septiembre del 2017

Estrategias de Operaciones en un Entorno Global

El administrador de operaciones en nuestros días debe tener una visión de la estrategia de operaciones. El rápido crecimiento del comercio mundial y de los mercados emergentes, como China y Europa Oriental, significa que muchas organizaciones deben ampliar sus operaciones globalmente. Existen nuevos estándares de competitividad global que incluyen calidad, variedad, personalización, conveniencia, fechas de entrega y costo. Esta globalización de la estrategia aporta eficiencia y agrega valor a los productos y servicios que se ofrecen en el mundo, pero también complica la tarea del administrador de operaciones.

Existen muchas razones por las que una operación comercial querría transformarse en alguna forma de operación internacional. Reducir costos. Muchas operaciones internacionales buscan aprovechar las oportunidades tangibles para disminuir sus costos. Una localización en el extranjero con salarios más bajos puede ayudar a disminuir los costos directos e indirectos.

La estrategia de operaciones.

La estrategia de operaciones – dicen Chase, Aquilano y Jacobs – se refiere a la elaboración de políticas y planes para la utilización de los recursos de la empresa en apoyo de la competitividad de la firma a largo plazo. La palabra “estrategia” implica siempre un proceso a largo plazo tendiente a fomentar la realización de cambios necesarios para la mejor adecuación y respuesta de la empresa ante los cambiantes requerimientos del contexto, o sea la realización de objetivos de carácter permanente en medio de circunstancias variables.

En empresas industriales, las “operaciones” aluden sobre todo a actividades de manufactura y otras relacionadas directamente con ellas, vale decir, al proceso de transformación de las materias primas y otros factores productivos en productos terminados. En las empresas de servicios, las operaciones presentan en cuanto a su estrategia algunas similitudes (sobre todo si el servicio tiene un fuerte componente de soporte material) y varias diferencias específicas, que luego veremos.

La estrategia de operaciones coordina las metas operativas con las metas de la organización en su conjunto, a una escala más amplia. Esas metas generales de la firma cambian con el tiempo, de modo que la estrategia de operaciones debe ser diseñada de manera que anticipe necesidades futuras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (287.4 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com