ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Nacional De Cooperacion


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIA NACIONAL DE COOPERACION INTERNACIONAL

2012 – 2014

INTRODUCCION

La cooperación constituye una herramienta principal de política y desarrollo que permite profundizar las relaciones internacionales del país. Este documento presenta los lineamientos prioritarios de la agenda de cooperación que ofrece y recibe el paìs, basados en el plan nacional de desarrollo. Colombia ha vivido un proceso de desarrollo extraordinario abriendo con esto un innumerable mundo de posibilidades para la inversión, lo que creo un corredor muy importante donde se han podido intercambiar conocimientos y capacidades con otros países.

Los objetivos estratégicos que se plantean en este documento son: establecer las prioridades para la definición de la cooperación que recibe el país, consolida las fortalezas que pone a disposición de otros países, para intercambiar experiencias que contribuyan con sus procesos de desarrollo, presenta el esquema de coordinación de la cooperación internacional en Colombia, asì como los mecanismos para su seguimiento y evaluación.

OBJETIVO

Los objetivos planteados en este documento presentan una sola cosa en común, todos exponen de manera clara la exigencia del gobierno nacional por posicionar a Colombia como una gran oportunidad para invertir conocimiento y para extraer de ella un sin número de experiencias innovadoras.

La cooperación sur – sur, es una herramienta que permite consolidar todos los esfuerzos en materia de desarrollo local y global, haciendo que sus beneficiarios cooperen entre si y crezcan de manera conjunta.

META

Posicionar la cooperación sur-sur y triangular

Colombia viene fortaleciendo de manera constante áreas fundamentales para el desarrollo. Se están creando estrategias regionales para Mesoamérica con el fin de poder profundizar el portafolio de cooperación.

Colombia tiene como meta seguir trabajando en el desarrollo del bloque temático de cooperación sur-sur, con el fin de fortalecer y trabajar en conjunto con los diferentes actores de esta modalidad de cooperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com