ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Estrategias De La Nacion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Caso Grupo “LA NACIÓN”

Durante el 2004, se abre un proceso penal en contra de Grupo Nación. Según explican los medios, la compañía se ve envuelta en problemas por fraude millonario donde se ve implicada el Ministerio de Hacienda debido a la gran evasión de impuestos que se produjo, la problemática inicia por la venta simulada a la sociedad Capital Leasing de Belice quien a su vez también vendió a la Arrendadora INTERFIN.

Más tarde, se menciona que El Grupo Nación busca contraer sus gastos, a causa de los imparables precios internacionales del papel, y la desaceleración financiera generalizada.

Por tanto, a partir del 2009 la compañía inicia una estrategia defensiva-Desinversión esta se define como la venta de una división o parte de una organización. Esta estrategia se utiliza para reunir capital con el fin de hacer otras adquisiciones o inversiones estratégicas además puede ser parte de la estrategia general de reducción para deshacerse de los negocios de una organización que no son rentables

Los primeros síntomas de la utilización de esta estrategia se reflejan con los primeros despidos en la Nación así como el cierre del periódico juvenil “Vuelta en U”. Además para el 2013, se comunica una ola de despidos masivo de unos 156 empleados y el cierre de la revista Soho, expuesto por el Diario Extra.

Acá podemos apreciar parte de la estrategia de reducción, debido a que los eventos provienen de una disminución de ciertas líneas de servicios que ya no le están brindando utilidad a la compañía, la reducción del número de empleados e incluso la automatización de sistemas donde buscan reunir el dinero necesario para los cambios que vienen programando.

A partir del 2013 se observa indicios sobre la implementación de una estrategia diversificada-relacionada la cual se define como la adición de productos o servicios nuevos pero relacionados, en este caso ligado al entretenimiento.

Se puede decir, que Grupo Nación ejecuta esta estrategia debido a la opción de compra en línea y del lanzamiento de una tarjeta de crédito dirigida a clientes, así también como la inversión para las construcciones de nuevas instalaciones físicas y la adquisición del autódromo la Guácima.

En el autódromo la Guácima la compañía realizara una gran inversión, ellos buscan mejorar el espacio actual para que pueda utilizarse en eventos de gran magnitud y de clase mundial, especialmente ferias, exhibiciones, artes escénicas, conciertos, convenciones, deportes de motor, y toda clase de actividades deportivas y culturales, también está en proyecto la remodelación de la pista actual para automovilismo y la construcción de un anfiteatro, un centro de exhibiciones y varias plazas al aire libre.

En el 2014, ligado a la estrategia defensiva-desinversión salen de circulación los diarios Al Día, Ahora y la revista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com