ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias de cooperación


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

Marco

Alex arias

Alex yucra

Cristhian argomedo

Estrategias de cooperación

Como el mismo nombre lo indica, empresas o instituciones se trabajan en conjunto para obtener un objetivo en común, que normalmente es tener ventajas competitivas respecto a los demás competidores y por ende el dominio del mercado. Tal es el caso de coca cola company y corporación lindley (dueña de la marca Inca Kola).

Coca cola marca estadounidense y líder en bebidas gasificadas a nivel mundial, a finales de los 80 perdió el dominio del mercado peruano, a manos de la marca nacional Inca Kola, mellando su imagen a nivel mundial, en cual se daba el caso de “David contra Golliat”. Esto produjo, que cadenas de comidas rápidas tengan mayor preferencia por Inca Cola, ya que el mercado así lo pedía.

Inca Kola tampoco la pasaba del todo bien, si bien tenia mayor participación en el mercado nacional, la guerra directa con Coca Cola produjo incremento en las deudas por aplicación publicidad constante, la famosa guerra de precios, el momento desfavorable de la economía nacional con inflación galopante, terrorismo y sindicalismo extremo.

Si esto seguía así entre ambas marcas, lo más probable era que hubiese un tercero que aproveche esta situación de ataques entre una y otra. Y ambos se dieron cuenta, entre los 2 tenían más del 60% del mercado nacional. Es así que acordaron una alianza estratégica.

Coca cola adquiere cerca del 40% de las acciones, más de 300 millones de dólares, que sirvió para tener el control del mercado, siendo indirectamente líder del mercado. Propiedad de la marca (inca kola) para comercializarla fuera del país.

Inca Kola con este ingreso de inversión, se recupera de los gastos producidos para contener a coca cola. Además de tener el know how y respaldo de coca Cola para introducirse a mercados en el extranjero. Mayores y mejores condiciones de financiamiento. Además de tener el derecho de ser embotelladora de coca cola y marcas afines en el Perú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com