ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia de operacion


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 4

Lina Marcela Abadia

Administración de empresas – Octavo semestre nocturno

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

En el libro el caballero de la armadura oxidada podemos ver como el caballero pasa por una transición de cambios en su vida, aun cuando pensaba que era feliz, haciendo lo que más  disfrutaba que era matar dragones y rescatar damiselas en apuros.

Este caballero se preocupaba por lo que la gente  pensara de él, siempre se mostró como un caballero bueno, generoso y amoroso. El caballero mantenía ocupado esforzándose por ser  el  número uno  del reino no dedicaba tiempo a su esposa e hijo.

El  caballero vivía enamorado de la armadura que utilizaba llegando a tal punto de tenerla siempre puesta y quedar atrapado en ella, logrando así que su familia se olvidara hasta de su aspecto físico, al verse en esta situación comenzó a buscar quien lo ayudara a resolver su problema, llego donde un mago  por  recomendación  de un bufón, el cual tenía que buscar en medio del bosque, aunque él pensó que era muy difícil  el bufón lo alentó diciendo cuando el alumno está preparando el maestro aparece,  el caballero busco el mago en medio del bosque después de 6 meses lo encontró y el mago guio al caballero para enseñarle como podía despojarse de la armadura, Lo que por mucho tiempo le había impedido disfrutar de su familia.  

El mago le  mostro dos senderos, uno que conducía a la deshonestidad  la avaricia, el odio, los celos, el miedo, y la ignorancia  y el otro sendero el de la  verdad. El eligió el sendero de la verdad en el cual  se iba a encontrar  con  3  castillos  que bloquearían su camino, el primer castillo era el del silencio,  el segundo el del conocimiento y el tercero voluntad y osadía y al entrar en ellos solo encontraría la salida cuando hubiese aprendido lo que tenía que aprender en cada uno.

Así recorrió cada castillo, sacando de cada uno enseñanza de vida que le permitiera librarse de su armadura. En el castillo del silencio acepto su miedo a la soledad , pensó que había perdido su tiempo pensaba en lo que había hecho e iba hacer  sin disfrutar el momento presente, nunca había dedicado su tiempo a escuchar a nadie ni nada al aceptar  y  aprender de sus errores pudo salir del castillo.

Esto pasa muy a menudo en nuestras vidas no disfrutamos el momento presente por pensar en fantasmas del pasado o futuro los cuales no nos dejan disfrutar de las cosas lindas que pueden estar pasando a nuestro alrededor negándonos a la oportunidad de aprender y disfrutar cosas nuevas.

En el castillo del conocimiento se encontró varias inscripciones que hacían que el caballero buscara respuesta a las preguntas aceptando que de verdad  debió haber  necesitado menos y amando más a su esposa, aprender  que solo podía  amar a otros  en la medida que se amara así mismo, aprendió que la ambición del corazón le serviría a el mismo como a otros, así  a medida  que el aprendía en cada castillo se iba deshaciendo de su armadura. El conocimiento es algo que podemos obtener de las cosas más simples que van pasando por nuestras vidas como aprender a dar y recibir amor, aprender a servir y brindar lo mejor de sí a cada una de las personas que nos dedican su tiempo y su espacio para poder liberar los miedos que atormentan nuestro corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com