ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Pensamiento Critico


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  781 Visitas

Página 1 de 2

ESTRATEGIAS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

ESCENARIO 1

Mañana por la mañana acudirá a un hospital para prepararse para su experiencia clínica como estudiante. Su preparación consta de dos fases. La primera fase consiste en obtener toda la información necesaria para prestar unos cuidados seguros. La segunda, engloba el repaso de los libros de texto y apuntes encaminados a comprender el diagnóstico del paciente, su medicación, sus resultados analíticos y las pruebas diagnósticas a las que se someterá a lo largo del ingreso.

1. Si el tiempo del que dispone para revisar la hoja del paciente es limitado, ¿qué campos de la hoja le aportarán información suficiente para permitirle brindar una asistencia segura al paciente?

2. Cuando se prepare para la experiencia clínica, ¿qué información clave habrá de revisar además de los datos que haya obtenido de la historia clínica? ¿Cuál es el documento más adecuado para consultar esta información?

3. Enumere las intervenciones prioritarias que efectuará durante su primera hora de experiencia clínica.

Explique en qué se basa su respuesta.

ESCENARIO 2

Como estudiante de enfermería, se le ha encargado que realice una actividad en la que debe comparar y contrastar aspectos legales/éticos de la práctica de la enfermería. Debe revisar las normas de práctica clínica de la enfermería de la ANA, la ley de ejercicio de la enfermería de su estado y el código de conducta académica y clínica de la National Student Nurses’ Association, Inc.

1. Describa brevemente el objetivo/la función primaria de cada una de estas reglas o normas.

2. Seleccione una de las reglas/normas mencionadas y describa cómo influirán en su actuación como profesional de enfermería.

3. La National Student Nurses’ Association elaboró un código de conducta académica y clínica. ¿Cómo piensa incorporar este código a su práctica como estudiante de enfermería? ¿De qué modo le preparará para trabajar como profesional de enfermería registrado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com