ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento crítico: Estrategias en la toma de decisiones


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

Licenciatura en Contaduría

PROYECTO PROFESIONAL

Identificación de creencias popular

Alumno: Juan Edgar Marentes

Matrícula: U99267191

Campus: El Rosario

Facilitador: Isaura López de León

Materia:

Pensamiento crítico: Estrategias en la toma de decisiones

 

25/Febrero/2018

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se mostraran tres creencias populares falsas.

Primero voy a realizar la siguiente pregunta ¿Qué entendemos por creencias populares? Son aquellas ideas, percepciones erróneas y sin bases científicas, que existen en un amplio sector de la población y que la gente cree sin cuestionar se transmiten a través de cada generación y se desconoce su origen exacto, ya que se pueden haber originado en el hogar, en la calle o en alguna conversación, forman parte importante de nuestra vida diaria ya que desde muy pequeños nos las enseñan y nos hacen creer en ellas.

En este trabajo voy a dar mí opinión sobre una de ellas basado en mi experiencia, pensamiento y criterio personal, soportaré con la publicación de una investigación que realizó la universidad Estatal de Ohio, en la que realizaron un estudio a 283 estudiantes universitarios y nos muestran cifras muy interesantes que desmienten la creencia de la que estamos hablando, así mismo nos explican como podemos ser influenciados por un factor de confusión que en este estudio es el "procesamiento irónico", conocido como el "fenómeno del oso polar".

 

 

Creencias populares

"Los hombres piensan en sexo cada siete segundos" (Falso)

Referencia:

20 minutos. (2014). Las 15 Creencias Urbanas Más Populares, ¿Verdadero o Falso?. Recuperado de https://listas.20minutos.es/lista/las-15-creencias-urbanas-mas-populares-verdadero-o-falso-385184/

"Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro" (Falso)

Referencia:

Rubio, J. (2015). 58 mitos que nos seguimos creyendo. Recuperado de https://verne.elpais.com/verne/2015/05/08/articulo/1431097551_315644.html

“No se debe despertar a un sonámbulo” (Falso)

Referencia:

Las provincias. (2017). Ocho mitos o creencias populares que son mentira. Recuperado de http://www.lasprovincias.es/sociedad/ocho-mitos-creencias-20170626215125-nt.html

 

Ahora analizaremos si una de estas creencias populares es falsa o verdadera.

¿Realmente los hombres piensan en sexo todo el día?

En mi punto de vista yo considero que esta creencia es falsa, a continuación les comparto información que considero importante y fundamenta mi opinión.

Corre un mito que asegura que los hombres piensan en "ya sabes qué" con demasiada frecuencia. Cada siete segundos, según algunas versiones.

La mayoría de nosotros hemos examinado esa aseveración con la suficiente detención como para ser escépticos. Sin embargo, en lugar de limitarnos a preguntarnos si esto es cierto, detengámonos a pensar cómo podría demostrarse esta premisa. O descartarse.

Si sacamos la cuenta, pensar en el sexo cada siete segundos sumaría un total de 514 veces por hora. O aproximadamente 7.200 veces durante el tiempo en que se está despierto.

¿Es mucho? A mí me parece una cifra muy grande, imagino que es más grande que el número de pensamientos que tengo acerca de cualquier cosa en un día.

Esto da pie a una pregunta interesante: ¿cómo es posible contar el número de pensamientos propios o de los demás (sexuales o no) en el transcurso de un día?

Los psicólogos denominan los esfuerzos científicos para medir los pensamientos como "muestreo de experiencias". Consiste en interrumpir a las personas mientras llevan a cabo sus actividades diarias y pedirles que registren los pensamientos que tienen en el momento dado, en el lugar determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (181.6 Kb)   docx (380.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com