ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas Para La Enseñanza Del Idioma Ingles


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  1.051 Visitas

Página 1 de 2

ra lograr un dinamismo entre culturas.

Entre aquellos cambios, se puede observar, cómo las instituciones educativas, hacen del idioma inglés una asignatura relevante en el proceso de formación y educación de los estudiantes. El idioma extranjero inglés, como una segunda lengua, permite a los hispanos relacionarse con nuevas culturas, puesto que pueden comunicarse con personas de otros países, fomentando nuevos vínculos interpersonales.

Es necesario resaltar que aprender el idioma extranjero inglés, requiere en primera instancia, la voluntad del estudiante por aprender, y en segunda instancia, requiere de su interés y responsabilidad, ya que esto permite una asimilación correcta y por ende un aprendizaje productivo de un nuevo idioma. También se debe resaltar el compromiso del docente y del grupo familiar, los cuales juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje del estudiante.

El grado 1ro del Instituto Madre Caridad, está conformado por 35 alumnos, entre ellos niños y niñas, con edades entre 5 y 6 años; se evidencia que en la asignatura de inglés, gran parte de los alumnos se distraen, ocasionando barreras de aprendizaje de este nuevo idioma. Las consecuencias de la distracción, son niños y niñas con bajo rendimiento en dicha asignatura.

Para contrarrestar este problema, es necesario desarrollar estrategias didácticas de enseñanza del idioma extranjero inglés, que le permita a la docente del grado 1ro del Instituto Madre Caridad, lograr la atención de todos sus alumnos, y por ende lograr un aprendizaje productivo y un alto rendimiento académico en esta asignatura.

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿El diseño e implementación de estrategias didácticas para la enseñanza del idioma extranjero inglés, permitirá contrarrestar la distracción como barrera de aprendizaje de los alumnos del grado 1ro del Instituto Madre Caridad?

JUSTIFICACION

La atención es un factor determinante en el proceso de atención, de allí la importancia de que el docente gen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com