ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Didacticas


Enviado por   •  21 de Julio de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS

En la práctica docente cotidiana, es indispensable el diseño de estrategias por medio de las cuales, se planean y desarrollan las interacciones que enlazan la construcción del conocimiento de los discentes con el contenido que aprenden. El diseño de estrategias didácticas debe ser un acto creativo y reflexivo a través del cual, los docentes logren crear ambientes en los que los estudiantes reconozcan sus conocimientos previos, los profundicen, creen nuevo conocimientos, lo apliquen y transmitan a los demás para enriquecer la conciencia colectiva. En tal sentido, las estrategias didácticas convierten los objetivos de aprendizaje en acciones concretas.

Se conciben como estructuras de actividad en las que se hacen Conjunto de decisiones sobre reales los objetivos y los procedimientos y recursos a contenidos. En este utilizar en las diferentes fases de sentido, pueden considerarse unos planes de acción, organizados y análogos a las técnicas. Incluyen secuenciadas coherentemente tanto las estrategias de con los objetivos y utilizadas aprendizaje (perspectiva del con intención pedagógica, alumno) como las estrategias de mediante un acto creativo y enseñanza (perspectiva del reflexivo docente). Incluye pues, las actividades Se refieren a planes de acción (tareas) o actuaciones de toda que pone en marcha el docente índole que los alumnos deben de forma sistemática para lograr realizar para llegar a alcanzar los unos determinados objetivos de objetivos previstos y dominar aprendizaje en los estudiantes. los contenidos seleccionados.

Se conciben como estructuras de actividad en las que se hacen reales los objetivos y contenidos. En este sentido, pueden considerarse análogas a las técnicas. Incluyen tanto las estrategias de aprendizaje (perspectiva del alumno) como las estrategias de enseñanza (perspectiva del docente).

Se refieren a planes de acción que pone en marcha el docente de forma sistemática para lograr unos determinados objetivos de aprendizaje en los estudiantes

Estrategias de Enseñanza Dirigidas al discente y adaptadas a sus características, a los recursos y contenidos objetos de estudio.  El docente determina el uso de medios y metodologías para promover el aprendizaje significativo de los estudiantes.  Median para que el estudiante logre el aprendizaje. 615/05/2012 Estrategias Didácticas.

Las estrategias de didácticas, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de los estudiantes, los objetivos que se buscan y la naturaleza de los conocimientos, con la finalidad de hacer efectivo el proceso de aprendizaje

Las estrategias de aprendizaje son el modo en que enseñamos a nuestros alumnos, su esencia, la forma de aprovechar al máximo sus posibilidades de una manera constructiva y eficiente.

Debemos interesarnos en conseguir de nuestros alumnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com